XÀBIA. El Club Náutico Jávea ha recibido el premio Juan Antonio Samaranch que concede la Fundación Ecomar y la Fundación Juan Antonio Samaranch y reconoce a aquellas entidades deportivas por su trabajo con los más jóvenes en la educación y concienciación sobre la importancia del respeto al medio marino.
El gerente del Club Náutico Jávea, Luis Nogueroles, recogió el galardón de manos del presidente de la Fundación Juan Antonio Samaranch, Juan Antonio Samaranch y la presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell. Un galardón que es una medalla que hizo la Fundación Juan Antonio Samaranch con motivo del centenario del nacimiento de este prohombre del deporte español, que logró entre otras cosas, que los Juegos Olímpicos del 92 se celebraran en nuestro país.
Este premio es exclusivo para los centros Grímpola Ecomar y será único. En el caso del recibido por el Club Náutico Jávea es la medalla número siete de esa serie.
Tras recibir el galardón el gerente subrayó que es un honor para nuestro club “ser el primero en recibirlo” y por haberlo hecho en nombre de la Fundación Juan Antonio Samaranch. Asimismo, destacó que el galardón es “para los colegios y escolares de Xàbia que todos los años visitan nuestras instalaciones para acercarse a conocer los deportes del mar, coordinadas por nuestro director deportivo, Javier Momparler”.
En estas visitas realizan “un excelente trabajo de concienación por el cuidado del medio marino y es una de las razones de ser de nuestro club, los deportes del mar así como el respeto a todo nuestro entorno”.
Por último Nogueroles remarcó el papel de la Fundación Ecomar para conseguir estos objetivos con su trabajo a través del proyecto de la Grímpola de Ecomar, del que forma parte el Club Náutico Jáva desde hace años.
Mientras, el presidente, Arturo Miquel, recordó que desde hace muchos años el club está trabajando en la concienciación por el medio ambiente y colabora con diversas entidades así como con el Ayuntamiento y los colegios. Pero principalmente con la Fundación Ecomar que preside Theresa Zabell “una de nuestras deportistas más reconocidas, y doble medalla olímpica y todo un ejemplo para los niños”. Miquel aseguró que la Zabell y su equipo realizan una gran labor a través de los diferentes programas que tienen en marcha, que nuestro club tiene enraizados en todos los cursos y actividades que se realizan a lo largo del año.