ALICANTE (EFE). El director deportivo del Eldense, Manuel Guill, admitió en la presentación de Dani Ponz como nuevo entrenador del equipo azulgrana que son conscientes de que la no continuidad de Fernando Estévez "ha podido resultar impopular".
La dirección deportiva del Eldense ha apostado por Dani Ponz para dirigir desde el banquillo el nuevo proyecto del equipo alicantino en el fútbol profesional tras confirmarse la salida de Estévez tras un histórico doble ascenso e Segunda RFEF a Primera RFEF y de ahí a Segunda y una permanencia en LaLiga Hypermotion.
Guill agradeció la labor de Estévez en este tiempo. "Forma parte de la historia del club, estamos muy agradecidos por todo su trabajo y trayectoria que ha llevado en el Eldense", apuntó. "No estamos para tomar decisiones populares. En este caso, no estaríamos ahora aquí. Es una decisión pensada, consensuada y analizada por el bien del club. El nuevo proyecto continúa y no tengo nada más que decir", concluyó
Guill también afirmó que la renovación de Juanto Ortuño, máximo goleador del Eldense en la última temporada y autor del gol del ascenso, era "capital para el club" mientras reconoció que a Mario Soberón no lo han podido retener "a pesar de intentarlo" como ha pasado también con Toni Abad.
"En el caso de Toni Abad estuvimos muchos meses intentando renovarlo. Al final no ha sido posible, hemos hecho todo lo que está en nuestra mano y entiendo que quiera salir al mercado después de una gran temporada", afirmó.
En cambio, admitió que la no continuidad de Carlos Hernández "ha sido decisión del club tras valorar muchas cosas". "Hemos querido rejuvenecer la plantilla, se ha perdido muchos partidos por lesión y hemos optado por no plantearle una oferta de renovación", concluyó.