ALICANTE (EFE). El Elche se enfrentará en el mes de octubre, en el que disputará cinco partidos de la Liga Hypermotion, a cuatro rivales del norte de España y, además, al Cartagena.
El equipo ilicitano, que disputará tres de estos partidos como local, abrirá este exigente mes de competición el sábado con la visita al Racing de Ferrol, conjunto ante el que el pasado curso perdió los dos partidos, y que actualmente está situado en zona de descenso.
La segunda cita de octubre llevará al Martínez Valero a un histórico del fútbol español por el que la afición ilicitana tiene desde 2020 un cariño y agradecimiento especial, el Deportivo de La Coruña.
El Depor visitará Elche el día 13, por primera vez desde que su victoria ante el Fuenlabrada, ya con la temporada regular finalizada y los jugadores gallegos de vacaciones, clasificara de forma indirecta al equipo ilicitano para una promoción de ascenso que acabó llevándolo a Primera.
Una semana después, otra entidad histórica, el Sporting de Gijón, visitará Elche en un duelo ya clásico en la historia del fútbol español.
Apenas tres días después, el Elche disputará uno de los grandes partidos de rivalidad del año en el estadio Cartagonova de Cartagena. Este enfrentamiento, por la cercanía de las dos ciudades, siempre ha provocado un desplazamiento masivo de aficionados ilicitanos, aunque en esta ocasión la movilización será menor al disputarse en mitad de la semana y en horario nocturno (21:00 horas).
El conjunto que entrena Eder Sarabia completará su apretada agenda mensual con el duelo, de nuevo como local, ante el Burgos, otro rival clásico, el 27 de octubre.
Estos 15 puntos en juego, la mayoría ante rivales que no están llamados a la lucha por el ascenso, se espera en el club que sirvan para escalar en la tabla e instalarse en la zona de los equipos que pelearán por dar el salto a Primera División.