ALICANTE. El Elche anunciaba este sábado que había dispensado 2.000 de los 5.000 abonos puestos a la venta el pasado miércoles.
Lo anterior implica que el club franjiverde no solo ha rebasado ya la cifra de los 10.000 abonados, también que alcanza a los 11.000, pues antes de que se reactivase la campaña de abonos se habían adherido a la misma algo más de 8.500.
Los 3.000 carnés que restan del cupo que el Elche, condicionado por las restricciones de aforos, ponía a disposición de sus aficionados, se podrán seguir adquiriendo por estos hasta la mañana del sábado 18 (inclusive) de manera presencial en la oficina habilitada por el club junto a la puerta cero.
La actual regulación de aforos en estadios en los que se disputen partidos de LaLiga en la Comunitat permite disponer del 60% de las localidades, con un límite máximo de 20.000. Ahora bien, al tiempo se ha de cumplir con una serie de limitaciones adicionales (ligadas con la distancia social, grupos de convivientes, sectores de 2.000 espectadores como máximo, etc.) que complican en la práctica llegar a ese grado de ocupación.