ALICANTE. Ha costado lo suyo, pero Aleix Febas jugará las próximas tres campañas en el Elche. El club franjiverde anunciaba la incorporación de este mediocentro ilerdense de 27 años, que se encontraba libre tras el descenso del Málaga a Primera Federación.
Formado en caballo entre las canteras del Real Zaragoza y del Real Madrid, cuenta con más de 300 partidos oficiales entre Liga, Fase de Ascenso, Copa del Rey y Youth League a sus espaldas con el segundo equipo blanco (93 entre 2015 y 2017) el primero blanquillo (43 en la 2017/18), el Albacete (40 en la 2018/19), el Real Mallorca (74 entre 2019 y 2022 en LaLiga EA Sports) y el citado Málaga (62 en las dos últimas campañas).
Febas, quien ha contraído matrimonio recientemente, pude desenvolverse tanto como pivote como mediocentro ofensivo e interior y se pondrá cuanto antes a las órdenes de Sebastián Beccacece para recuperar el trabajo 'perdido' esta semana en la que el grupo ya ha iniciado los entrenamientos de pretemporada.
Álex Martín y Fran Pérez
El ilerdense es el primer fichaje del Elche para el curso 2023/24 en el que competirá en la recién bautizada LaLiga Hypermotion con el objetivo de ascender, pero ni mucho menos el último: el club franjiverde tiene atadas, pendientes de formalizarse y anunciarse, las incorporaciones del central Álex Martín y del extremo Fran Pérez.
El primero es un polivalente zaguero diestro de origen palmense y 25 años de edad que acaba de quedar libre tras poner fin a su relación contractual con el Mirandés, mientras que el segundo es un extremo valenciano de 20 años (cumplirá 21 en septiembre), que se desenvuelve tanto por la banda derecha como a pierna cambiada (es diestro) y va a salir cedido del Valencia.