No ha sido el único aval que ha ido para Rocha de los cuatro integrantes de la Asamblea General con origen en la provincia de Alicante, pues el Crevillente Deportivo, el entrenador alicantino Vicente Parras y el árbitro benidormense Juan Martínez Munuera también le han dado su apoyo.
ALICANTE. Ni el periodista Carlos Herrera ni la abogada catalana Eva Parera. El aval del Elche en la carrera de candidaturas a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sido para Pedro Rocha, ex máximo mandatario de la Federación Extremeña y de la Comisión Gestora constituida tras la destitución de Luis Rubiales.
El club franjiverde era uno de los 20 clubes con presencia en el fútbol profesional integrante de la Asamblea Genera de la RFEF, es decir, representaba uno de los 138 avales en juego, de los que Rocha ha obtenido 110, impidiendo que Herrera y Parera no puedan formalizar sus respectivas candidaturas... lo que implica que no habrá elecciones: hay solo una candidatura, la de Rocha, quien será proclamado presidente de manera directa por la Junta Electoral y continuará presidiendo la RFEF hasta septiembre, que era cuando finalizaba el mandato de Rubiales.
El del Elche no ha sido el único aval que ha ido para Rocha de los cuatro integrantes de la Asamblea General con origen en la provincia de Alicante pues el Crevillente Deportivo, el entrenador alicantino Vicente Parras y el árbitro benidormense Juan Martínez Munuera también le han dado su apoyo.
A nivel autonómico, han avalado a Rocha la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, su presidente Salvador Gomar, el entrenador José Manuel Ochotorena, el portero Álvaro Campos y el Mislata y el Segorbe como clubes de fútbol y fútbol sala, respectivamente. Solo el Villarreal se ha desmarcado de los anteriores y ha respaldado al periodista Carlos Herrera, quien como Eva Parea no ha superado la barrera de los 21 avales.
Este viernes se proclamarán provisionalmente las candidaturas o, mejor dicho, la candidatura de Rocha... coincidiendo con su declaración en calidad de testigo ante la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda a cuenta de 'caso Brody'.