ALICANTE. El saldo de altas y bajas del Elche tras el cierre del mercado de fichajes de verano deja a su primera plantilla con dos licencias disponibles.
Lo anterior es consecuencia, básicamente, de que en las horas previas al cierre de la citada ventana se desvinculara el portero Edgar Badía y que de los tres fichajes concretados en las mismas por el club franjiverde, uno vaya a tener licencia del Elche Ilicitano, concretamente, el mediocentro sub-23 (tiene 19 años) Gerard Hernández.
El que el Elche cuente con licencias disponibles le abre la puerta a realizar con el mercado cerrado fichajes protagonizados por futbolistas que se encuentren en situación legal de desempleo (básicamente, que a las 23:59 horas del viernes estuvieran sin equipo). Así lo contempla el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol en su artículo artículo 139, siendo la edad y la condición de comunitario o extracomunitario indiferente.
Desde el club del Martínez Valero se muestran parcos cuando se les interpela por su voluntad de acudir al mal llamado 'mercado de parados'. No sería la primera vez que lo hace en la época de Christian Bragarnik (Pablo Piatti o Javier Pastore llegaron así), aunque también forma parte de la política del empresario argentino guardarse licencias para el mercado de invierno.