Hoy es 24 de julio
GRUPO PLAZA

El Elche era la tercera opción y ahora puede ser la cuarta o quinta

17/06/2024 - 

ALICANTE. El Real Oviedo se llevaba este domingo el encuentro de ida de la eliminatoria final del 'play-off' por al ascenso a LaLiga Ea Sports. Los azulones, que llegaron a estar fuera de las posiciones que daban derecho a disputarlo durante gran parte de la última jornada de la fase regular, derrotaban por un gol a cero al Espanyol

El equipo blanquiazul arrancó el curso como el gran favorito para regresar a la elite y se encuentra a un paso del descalabro. Algo que de confirmarse sería una mala noticia también para el Elche, pues el Espanyol era junto al Real Valladolid no solo el gran rival a batir sobre el verde en el curso que ahora acaba, también en los despachos: el franjiverde era el conjunto de LaLiga Hypermotion 2023/24 con mayor Límite de Coste de Plantilla Deportiva (LCPD) con casi 24 millones de euros, muy por encima del de Espanyol (10 millones) y Real Valladolid (16), pero en los dos pasados mercados de fichajes (el de verano y el de invierno), el equipo blanquiazul y el blanquivioleta fueron opciones que pesaron más que la del franjiverde para no pocos futbolistas por los que se interesaba este último. 

Se puede decir que en la 2023/24 el Elche era la tercera opción en el mercado del fútbol de plata, situación que va a ser complicado que mejore por diferentes factores: aunque su LCPD no va a variar (salvo sorpresa mayúscula, rondará la misma suma), muy probablemente no sea el mayor. Además, Cádiz, Almería y Granada, los tres conjuntos descendidos desde LaLiga EA Sports, estarán ahí junto a otros que en la campaña que acaba han representado una mejor apuesta para pelear el ascenso (Eibar, Real Sporting y Espanyol o Real Oviedo). Y por si todo lo anterior no fuera bastante, a nadie le escapa que, no obstante el cambio en la dirección deportiva, resulta harto improbable que Christian Bragarnik cambie de política, deje de particular LCPD, siempre más restrictivo que el de LaLiga.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email