ALICANTE (EFE). El Elche, que esta jornada venció en Málaga (0-3), no ganaba como visitantes desde el pasado mes de marzo, cuando se impuso en su visita al filial del Villarreal (0-1), y no lograba ese marcador tan amplio a domicilio desde hace ocho años, cuando en 2016 se impuso al Huesca, en Segunda División.
Desde su última victoria lejos de su estadio, el equipo ilicitano disputó a domicilio ocho partidos más, seis de la pasada temporada y dos de la presente, sin lograr el triunfo.
El pasado curso, tras una gran racha como visitante, no logró ganar en las salidas a los campos del Levante (3-2), Racing de Ferrol (1-0), Zaragoza (1-1), Racing de Santander (3-1), Mirandés (1-1) y Leganés (2-0).
Esta mala racha fuera del estadio del Elche alejó al equipo, entrenado en aquel entonces por el argentino Sebastián Beccacece, de la zona de ascenso y de la promoción.
Esta temporada, el Elche perdió en sus dos primeros desplazamientos a Albacete (1-0) y Zaragoza (3-0), por lo que los tantos logrados por el equipo dirigido por Eder Sarabia son, además, los primeros que anota el conjunto ilicitano a domicilio.
Además, un triunfo por 0-3 en el campeonato de liga no lo conseguía desde hace ocho años, si bien si que logró idéntico marcador en la Copa del Rey, en dos ocasiones, en el torneo del curso 2022/23, ante los modestos Alcora y Guadalajara.
En Liga, el Elche no anotaba tres tantos lejos del Martínez Valero desde hace cuatro años, en la penúltima jornada del campeonato 2020/21, cuando derrotó al Cádiz (1-3).