ALICANTE (EFE). El Elche, que esta próxima jornada recibe en su estadio al Espanyol de Barcelona, no pierde como local ante el equipo catalán un partido en Primera División desde hace 38 años.
La última ocasión en la que el equipo barcelonés se impuso al Elche fue en la temporada 1984-85, cuando venció por (0-3) con dos goles de Michel Pineda y del danés John Lauridsen.
Desde entonces, ambos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones, con dos victorias para el Elche y dos empates.
El equipo ilicitano domina con claridad los duelos ante el Espanyol al haber sumado 14 triunfos en 20 partidos, por solo dos del conjunto catalán.
La pasada temporada, ambos equipos se enfrentaron en la décima jornada, en un partido disputado en el mes de octubre, con empate final en el marcador (2-2) tras un duelo de alternativas.
Lucas Boyé adelantó al Elche en la primera parte, pero Morlanes y De Tomás le dieron la vuelta al marcador en solo dos minutos en la segunda parte. El argentino Darío Benedetto, a pocos minutos del final, logró el empate definitivo.
El técnico del Elche, Fran Escribá, alineó a Kiko Casilla; Barragán (Palacios, m. 82), Gonzalo Verdú, Bigas, Mojica; Mascarell (Gumbau, m. 63), Raúl Guti (Pere Milla, m. 82); Lucas Pérez (Benedetto, m. 63), Pastore (Tete Morente, m. 63), Fidel y Lucas Boyé.
El preparador del Espanyol, Vicente Moreno, apostó por Diego López; Óscar Gil (Fran Mérida, m.81), Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; David López (Morlanes, m. 46), Darder (Yangel Herrera, m. 66), Melendo (Aleix Vidal, m. 75), Embarba, Wu Lei (Nico Melamed, m. 46) y Raúl de Tomás.