ALICANTE. El Elche y otros 15 equipos conocerán este viernes su rival en los octavos de final de la Copa del Rey, una eliminatoria copera a la que no accedía desde 2015 y que ha alcanzado después de eliminar a Leioa, Unionistas de Salamanca y Almería, por ese orden.
Al mediodía, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y por medio de un sorteo, el equipo de Francisco Rodríguez quedará emparejado con un adversario cuya identidad lógicamente se desconoce, pero es que la categoría en la que milita tampoco se puede asegurar, pues el citado sorteo es condicionado... hasta cierto punto.
Atlético Baleares de la Primera RFEF y el Girona y Sporting de LaLiga SmartBank serán los protagonistas del mismo, pues se medirán a uno de los equipos de LaLiga Santander que siguen en la competición: Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Barça, Betis, Cádiz, Elche, Espanyol, Mallorca, Rayo Vallecano, Real Madrid, Real Sociedad, Sevilla y Valencia. El resto de cruces (5) serán entre 'primeras', por lo que se puede decir que los franjiverdes tienen más opciones de medirse a un conjunto que milita en su misma categoría (que además podría ser incluso uno de los semifinalistas de la Supercopa de España), pero eso no está garantizado.
La ronda de octavos se disputa los días 15, 16, 19 y 20 de enero (en función de si en el emparejamiento hay o no un semifinalista de la Supercopa), a partido único y en 'casa' del conjunto que juega en categoría inferior o en la del que su nombre haya salido en primer lugar en el sorteo de hacerlo ambos en LaLiga Santander.