GRUPO PLAZA

elche cf 3-0 ad alcorcón

El Elche reafirma su candidatura al ascenso directo goleando al Alcorcón 

4/03/2024 - 

ELCHE. El Elche reafirma su candidatura al ascenso directo.

Tan serios en tareas defensivas como en las últimas jornadas, pero haciendo gala de una efectividad goleadora desconocida en lo que llevamos de curso, los franjiverdes se deshacen del Alcorcón de Mehdi Nafti con suma facilidad y cierran la jornada 29 como cuartos clasificados con 47 puntos, a dos del Eibar y a tres del Leganés, segundo y primero, respectivamente.

Mourad de cabeza a centro de Clerc en el minuto 10; 'Tete' Morente desde los once metros tras un penalti cometido sobre él en el 26; y 'Nico' Fernández de disparo cruzado dentro del área tras protagonizar una fenomenal jugada en el 39 firman los tantos del equipo de Sebastián Beccacece.

Debuta Puigmal

El técnico rosarino mantuvo la ya tradicional apuesta por los tres centrales y dos carrileros, pero optando de entrada por alguna cara nueva para implementarla, pues hizo debutar de franjiverde a Arnau Puigmal (este se situaba en la banda derecha, por delante de Josan), reintegró a Clerc al flanco izquierdo del eje de la zaga tras cumplir un partido de suspensión y decidió suplir la ausencia de Mario Gaspar en el derecho (suplente tras una semana lastrado por problemas musculares) echando mano de John y que el sitio que dejaba este en el centro del campo lo ocupase 'Nico' Castro.

Mourad rompe el empate inicial a los nueve minutos

El Elche no defraudó y desde el primer minuto, demostrando que era bien consciente de la importancia de los puntos en juego, salió a por su rival... tardando apenas nueve minutos y medio en capitalizar en el marcador su dominio del duelo.

Fue Mourad quien, en el segundo palo y comiéndole la tostada a su marcador, rompía el empate inicial convirtiendo de cabeza en gol un centro desde la izquierda de Clerc. El tanto del nueve franjiverde llegaba tres minutos después de que se hubiera vivido un momento surrealista, al interrumpir el árbitro santanderino Adrián Cordero Vega el juego al ser invitado por su colega en el videoarbitraje, el donostiarra Aitor Gorostegui Fernández-Ortega, a visualizar en el monitor situado a pie de campo unas manos de Yan Etekei en un saque de esquina. Las mismas eran claras, el pivote hispano-camerunés del Alcorcón cortaba con el brazo derecho un remate de cabeza de John, pero Cordero Vega no las consideró punibles. No ocurriría lo mismo justo en el ecuador del primer acto, cuando Víctor Gómez cometía un penalti grosero sobre 'Tete' Morente, quien no desaprovechaba la oportunidad de hacer camino en el marcador para los suyos desde los once metros. 

El segundo tanto de los hombres de Beccacece (quien veía el encuentro desde una cabina de prensa, al estar cumpliendo el segundo de los tres encuentros de suspensión a los que fue castigado hace dos semanas) llegó después de que en un saque de banda Josan, tapando un disparo dentro del área de Quintillà, hubiese hecho gala de la actitud defensiva de la que habían adolecido sus compañeros en una acción que iniciaba el conjunto rival en un saque de banda en el que Jacobo González y 'Chiki' se asociaron con excesiva facilidad.

No obstante el resultado favorable, el Elche no levantó el pie del acelerador y poco después de que Mourad, por un golpe en uno de sus tobillos, hubiese tenido que dejar su sitio en el campo a Borja Garcés y que Lucas Anacker evitase que Mendoza marcase, 'Nico' Fernández batía al meta del Alcorcón con el disparo cruzado con el que cerraba una fenomenal acción dentro del área contraria, en la que se iba de Babin y Eteki.

Partido resuelto por adelantado

Pese a que en ese momento restaba seis minutos para el 45 a los que luego se sumarían ocho de añadido antes del descanso, el duelo estaba resuelto por adelantado.

Todo pintaba tan bien que Beccacece (por medio de su auxiliar Guillermo Marino, quien estaba al frente del banquillo como en el Cartagonova), aprovechó la segunda mitad para probar cosas nuevas (Clerc pasó a defender el flanco derecho del eje de una zaga que con la entrada de Salinas terminó siendo integrada por tres futbolistas zurdos); dar descanso a alguno de sus futbolistas con las piernas más castigadas (como 'Tete'); y oportunidades a otros que habían disfrutado de minutos (como Sergio Bermejo, quien había debutado en la visita al Amorebieta) o directamente debutaban como sería el caso del joven extremo dominicano Rafa Nuñez

Por ponerle una pega en clave franjiverde al segundo acto, tal vez los futbolistas de Beccacece pecaron de excesivo individualismo, algo que unido a la falta de puntería les privó de aprovechar alguna de las ocasiones de que dispusieron para ampliar su goleada.

Por cierto, los más de 14.300 aficionados que respondieron a la llamada del fútbol y se dieron cita en el estadio Martínez Valero no obstante tratarse de la tarde-noche de un día laborable celebraron por todo lo alto no solo el triunfo, es que durante no pocos momentos del segundo acto corearon el nombre de sus jugadores, reafirmaron su convencimiento en el ascenso, le dedicaron cánticos al eterno rival e incluso llegaron a realizar la ola. Restan 13 jornadas para la finalización de la fase regular, pero pinta bien.

Ficha técnica:

3 - Elche CF: Matías Dituro, John Chetauya, Bigas, Arnau Pigmal (Bermejo, min. 46), 'Tete' Morente (Núñez, min. 78), Josan  (Salinas, min. 65), Mourad (Borja Garcés, min, 30), 'Nico' Castro (Febas, min. 78), 'Nico' Fernández, Clerc y Rodrigo Mendoza.

0 - AD Alcorcón: Lucas Anacker, Castro, Babin, Jacobo González, 'Chiki', Juanma (Pedro Mosquera, min. 46), 'Fede' Vico ('Obi', min. 70), Víctor García (Addai, min. 46),Yan Eteki (Iker Bilbao, min. 63), Quintillà y Chema Rodríguez.

Goles: 1-0, min. 10: Mourad; 2-0, min. 26: 'Tete' Morente (penalti); y 3-0, min. 39: 'Nico' Fernández.

Arbitraje: el santanderino Adrián Cordero Vega amonestó a 'Nico' Castro por el Elche y a Juanma y Víctor García por el Alcorcón.

Incidencias: encuentro adscrito a la jornada 29 en LaLiga Hypermotion, disputado en el estadio Martínez Valero ante 14.387 espectadores en una noche fría y ventosa en Elche.

Noticias relacionadas

también el Crevillente, el entrenador Vicente Parras y el árbitro Juan Martínez Munuera

El Elche avala la candidatura de Pedro Rocha a la presidencia de la RFEF

Por  - 

No ha sido el único aval que ha ido para Rocha de los cuatro integrantes de la Asamblea General con origen en la provincia de Alicante, pues el Crevillente Deportivo, el entrenador alicantino Vicente Parras y el árbitro benidormense Juan Martínez Munuera también le han dado su apoyo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email