ALICANTE. Más territorio Christian Bragarnik que nunca. El Elche llega a las últimas horas del mercado de fichajes de verano con deberes.
El club franjiverde tiene cerca la incorporación del un extremo, pero no tanto la del ansiado (especialmente por el entorno) delantero centro, al tiempo que el refuerzo de otras posiciones como puede ser la de pivote ha perdido fuerza. Así se puede resumir la situación a 12 horas de que se cierre la ventana de verano en la que el Elche ha incorporado a los centrales Bambo Diabu y David Affengruber; al lateral Álvaro Núñez, al extremo Yago Santiago y al delantero Agustín Álvarez.
El Elche tiene un acuerdo con el extremo Germán Valera para que juegue con él en propiedad, pero el futbolista no termina de cerrar su desvinculación del Atlético de Madrid. Esto llevaba al club franjiverde a recuperar el manual de cesiones y llamar a otras puertas como las de Athletic y Osasuna, por Adu Ares e Iker Benito, respectivamente. Ahora mismo, de esas dos vías solo permanence abierta la del rojiblanco, si bien la competencia es muy dura, pues el Real Zaragoza también aspira con fuerza a ser beneficiario del citado préstamo que sería sin opción de compra. Precisamente el club blanquillo ya le quitaba este jueves a los franjiverdes el delantero Alberto Marí y se muestra inflexible con el precio que demanda por el pivote Marc Aguado (petición expresa de Eder Sarabia), una suma que el Elche considera fuera de lugar por tratarse de un futbolista que acaba contrato en junio y que, por tanto, puede firmar en enero.
Aunque fichar gol sea siempre complicado, en la entidad del Martínez Valero aseguran que se siguen moviendo en ese sentido, si bien defienden que como la de pivote, no es una posición descubierta y que no se va a fichar por fichar.
Y en cuanto a hipotéticas salidas de jugadores importantes, a esta hora la mejor noticia es que no hay noticia.