ALICANTE (EFE). El Elche, en el que debutó este sábado el argentino Matías Dituro, volvió a contar con tres porteros en una misma competición de Liga cinco temporadas después de la última ocasión.
El nuevo guardameta del Elche, que logró dejar la portería a cero en su primera aparición, disputó sus primeros minutos de una competición en la que ya habían tomado parte Edgar Badía y Miguel San Román.
Este curso comenzó como titular Edgar Badía, que disputó siete jornadas de forma consecutiva, para ceder su puesto posteriormente a San Román, que completó 14 actuaciones hasta la irrupción de Dituro.
La portería del Elche había gozado de gran estabilidad durante el último lustro, precisamente tras la llegada de Edgar Badía, quien la pasada semana abandonó la entidad para jugar cedido en el Real Zaragoza al haber perdido protagonismo en el equipo.
La anterior ocasión en la que el Elche dio minutos de Liga a tres porteros durante el campeonato fue en la temporada 2018-19, tras el ascenso a Segunda División.
El entonces técnico del equipo, José Rojo ‘Pacheta’, apostó inicialmente por José Juan Figueiras, clave en el ascenso, para posteriormente contar con el nigeriano Francis Uzoho, quien disputó siete partidos y acabó marchándose a Chipre en los últimos días del mercado.
En este periodo de fichajes de enero de 2019 llegó al club Edgar Badía, procedente del Reus, que atrapó la titularidad recién incorporado y no la soltó durante el resto del campeonato.
En las últimas cuatro temporadas, los entrenadores del Elche han repartido los minutos del campeonato de Liga siempre entre dos porteros.
Badía y San Román monopolizaron todos los partidos del curso 2019-20, el del ascenso a Primera. El catalán, con 30 partidos, y el argentino Paulo Gazzaniga, con 8, ahora en el Girona, se repartieron todas las jornadas del campeonato 2020-21.
Un año después, Kiko Casilla, uno de los fichajes de la temporada, disputó 14 partidos en la Liga, por 24 de Badía. El pasado curso, de nuevo el catalán, que participó en 36 partidos, salió ganador del duelo con el argentino Axel Werner, que sólo tuvo presencia en dos.