ELDA (EFE). El mes de abril se presenta clave para el Eldense que, tras sumar únicamente un punto de doce posibles en las últimas cuatro jornadas, se la juega ante rivales directos en la lucha por la permanencia como Andorra, Albacete y Alcorcón.
El equipo que entrena Fernando Estévez llega al penúltimo mes de competición en LaLiga Hypermotion con 42 puntos, nueve más que el Albacete, equipo que marca la frontera con el descenso a Primera Federación.
Con este margen, el Eldense afronta un mes de abril cargado de duelos directos. El primero de ellos se jugará este sábado en el Nuevo Pepico Amat ante un Andorra en puestos de descenso pese a la línea ascendente que ha mostrado en las últimas jornadas.
Tras esta cita, el conjunto azulgrana jugará a domicilio frente al Real Valladolid después de encadenar cuatro derrotas consecutivas como visitante para recibir al Albacete el próximo día 21 de abril en otro partido clave para la permanencia.
El Eldense finalizará el mes de abril en Alcorcón, rival que ha logrado sacar la cabeza de posiciones de descenso y que cuenta con ocho puntos menos que el cuadro alicantino en otro duelo directo con más de tres puntos en juego.
Por tanto, las cuatro próximas jornadas pueden ser definitivas para un Eldense al que le faltan ocho puntos para sellar una permanencia en la segunda categoría del fútbol español que sigue teniendo al alcance de la mano.