El Eldense ajusta su capital social a las demandas del CSD y regatea el descenso administrativo

23/09/2024 - 

ALICANTE. El Eldense regatea el descenso administrativo. El aficionado medio no lo sabe, pero la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) propiedad de Pascual Pérez estaba obligada a elevar su capital social en más de cuatro millones de euros para que el primer equipo azulgrana pudiera seguir compitiendo en el fútbol profesional este curso. Y lo ha hecho.

A lo largo del mes de agosto la entidad convocó la correspondiente aumento de capital por aportaciones dinerarias que ha llevado a Pérez a inyectar la cifra de 4.346.000 euros en la entidad. Ha sido a través de El Flautista, la sociedad limitada a través de la que articula su inversión en el Eldense y que es titular del 100% de las acciones de la entidad del Nuevo Pepico Amat.

El Eldense se convirtió en SAD en junio de 2022 con un capital social de 90.000 euros. En marzo de 2023 se llevó a cabo un primer aumento del mismo por un importe de 1.036.000 euros y en junio de ese año, tras el ascenso a LaLiga Hypermotion, Pascual Pérez inyectó otros 822.000. la ampliación realizada ahora lo ha dejado en 6.294.000 euros, algo más del mínimo que le había impuesto el Consejo Superior de Deportes atendiendo a diferentes parámetros económicos, no exclusivamente del club.

Noticias relacionadas