El Eldense contacta con LaLiga para estudiar formas de ampliar su LCPD para fichar en enero

28/10/2024 - 

ALICANTE. 'Winter is coming'. Un mes sin ganar, en el que ha sumado solo un punto de 15. La situación del Eldense y de su técnico Dani Ponz ha pasado a ser muy complicada. Lo anterior con independencia de que los números y la posición en la tabla sean análogos a los del curso pasado: los azulgranas contaban hace un año con 13 puntos por los 12 que tienen ahora, si bien es cierto que el descenso estaba entonces a tres puntos y ahora despiden la duodécima jornada con los mismos que el Racing de Ferrol que precisamente cierra la zona roja.

El citado más que pobre bagaje en octubre y las malas sensaciones que transmitió el equipo en el Nuevo Arcángel, por mucho que fuera la primera vez que sucedía en lo que llevamos de curso, colocan al técnico en el disparadero... hasta el punto de que una derrota frente al Huesca el próximo domingo pueden costarle el puesto al preparador de Sollana.

Las alarmas en la entidad del Nuevo Pepico Amat llevan días encendidas, tanto es así que la semana pasada ya hubo contactos con LaLiga para explorar las fórmulas (incremento de ingresos por publicidad y abonos, venta de derechos económicos sobre futbolistas y, fundamentalmente, aportaciones dinerarias de los accionistas, en este caso de Pascual Pérez, accionista único) contempladas en la normativa reguladora del 'fair-play' financiero que le permitan ampliar el Límite de Coste de Plantilla Deportiva (LCPD) y aprovecharlas en el mercado de fichajes de invierno

Con 5,8 millones de euros, el Eldense es uno de los clubes con un LCPD más bajo. De la citada suma (para plantilla inscribible y no inscribible) el club azulgrana tenía disponibles unos 800.000 euros al cierre de la ventana de fichajes de verano. Puede que el mismo se vaya a ver reducido porque no se cumplan las previsiones de ingresos que se le hicieron a LaLiga vía presupuesto o, directamente, se quiera contar con más margen, pero lo que es seguro es que el club azulgrana lo hace porque se va a asomar por la ventana de fichajes de invierno para reforzarse.

La intención es que para entonces (al menos un mes antes de que se abra el mercado de invierno) el club tenga director deportivo, es decir, que esos fichajes se realicen bajo su batuta. Y es que, si bien el Eldense insiste en que no tiene prisa en contratar al sustituto de Manu Guill, la realidad es que sigue con los contactos para cerrar la incorporación de un nuevo director deportivo, siendo Sergio Mantecón es el mejor colocado como desveló Alicante Plaza

Y sí, también insisten desde las oficinas del Nuevo Pepico Amat en que las incorporaciones a realizar en enero serán para reforzar un equipo entrenado por Dani Ponz, el problema es que en el fútbol mandan los resultados y estos hace tiempo que han dejado de ser buenos.

Noticias relacionadas