ALICANTE. La ventana de fichajes de verano se abría este lunes, pero el Eldense ha realizado ya cinco incorporaciones. Se trata de los fichajes de los laterales derechos Fran Gámez y Víctor García, del mediapunta Nacho Quintana, del extremo izquierdo 'Simo' Bouzadi y del delantero centro Unai Ropero.
Con las anteriores no se cierra ni mucho menos el capítulo de altas que va a protagonizar el club del Nuevo Pepico Amat de cara a LaLiga Hypermotion 2024/25, toda vez que aún aspira a incorporar a un portero, a un central izquierdo, a uno o dos mediocentros (dependerá de si sale Sergio Ortuño o no) y a dos delanteros. Lo anterior como mínimo, pues está muy pendiente de las oportunidades de mercado que puedan presentársele.
LCPD
Aunque todavía no tiene la confirmación oficial de LaLiga, la planificación deportiva del Eldense gira alrededor de la idea de que contará con un Límite de Coste de Plantilla Deportiva similar al del curso pasado. Este fue en verano de 5.371.000 euros, aunque de cara a la ventana de fichajes de invierno la patronal de los clubes se lo amplió hasta los 5.476.000, al haber conseguido el Eldense durante el curso que aumentasen sus ingresos por encima de lo presupuestado al principio del ejercicio.