ALICANTE. El mercado de fichajes de verano entra en la recta final, momento en el que se empiezan a moverser tanto aquellos clubes que no han hecho los deberes como los que sí, pero han apostado por esperar a estas fechas para echar sus redes sobre determinados futbolistas.
El director deportivo del Eldense Manu Guill era interpelado este jueves, con motivo de la presentación del meta Dani Martín y el central Ricardo Grigore, sobre el hipotético interés de terceros en algunos de los futbolistas de la primera plantilla. A Guill se le preguntaba por el lateral Derick Poloni y el extremo Iván Chapela, futbolistas por los que no han llegado ofertas, pero sí se tendía relativa constancia del interés de otros clubes: en el caso Poloni por haberlo trasladado así su agente ("Que tiene propuestas de Primera División tanto de España como del extranjero [...] son cosas que se dan en el fútbol y habrá que ver cómo evoluciona", decía Guill) y en el Chapela por haber "rumores" sobre que el Real Zaragoza anda tras él. Mientras que en el caso del primero, serían clubes extranjeros y españoles interesados en hacerse con sus servicios (siempre según el agente del brasileño, en el del segundo estamos ante un conjunto de LaLiga Hypermotion, categoría a la que pertenecen también los equipos que aún preguntan por el mediocentro Sergio Ortuño, después de que Rayo Vallecano y Leganés (LaLiga EA Sports) no apretasen el acelerador en los contactos que mantenían desde hace tiempo con el club del Nuevo Pepico Amat.
Derick Poloni, Iván Chapela y Sergio Ortuño acaban su vinculación con el Eldense en junio de 2025 y tienen también en común que sus contratos no contienen cláusula de rescisión como tal, por lo que su salida anticipada a otro club depende de un acuerdo (de traspaso) entre las partes (el futbolista también tiene mucho que decir en estas situaciones). Se trata de una situación que ya se produjo en el pasado mercado de invierno con Marc Mateu y 'Cris' Montes, por los que suspiraban Espanyol y Deportivo de La Coruña.