Hoy es 14 de octubre
ALICANTE. El Hércules anunciaba este martes que había rebasado los 12.000 abonados, una cifra que no alcanzaba desde la temporada 2010/11, cuando militó en LaLiga EA Sports por última vez.
La vigésima campaña en la Primera División llevó a la entidad del Rico Pérez a hasta los 18.000 carnés expedidos, mientras que la primera en Primera Federación le está permitiendo mejorar el registro de las 12 anteriores, en las que el primer equipo blanquiazul se ha movido entre LaLiga Hypermotion (dos cursos), la extinta Segunda B (siete) y la Segunda Federación (tres).
La decimotercera temporada tras saborear (de manera fugaz) las mieles del éxito máximo para un club y equipo como el Hércules es la que ha venido acompañada de un número de abonados que se acerca (un poco) al peso poblacional de la ciudad en la que tiene su sede el club (330.000 habitantes de derecho, aunque de hecho se rozan los 450.000). Y si bien ha sido al calor de un ascenso, conviene no olvidar que este solo le ha permitido al conjunto blanquiazul pasar de competir en el cuarto escalón del fútbol español a hacerlo en el tercero y que los precios de los carnés de la campaña 2024/25 de abonos del Hércules no son precisamente económicos.
En Primera Federación, solo el Real Murcia (Murcia cuenta con mayor peso poblacional que Alicante) y el Recreativo de Huelva (cuyos abonos son más económicos) mejoran el registro actual del Hércules. Huelga decir que en LaLiga la mayoría de los clubes también mejoran al blanquiazul, pero con matices: por ejemplo, a menos de 20 kilómetros de donde está la sede social del Hércules, tenemos la de un Elche que cuenta este curso con casi 19.000 abonados pese a que no solo su primer equipo compite en el fútbol profesional por sexta campaña consecutiva, es que lo ha hecho en LaLiga EA Sports en tres de ellas. Como siempre, las comparaciones son odiosas porque es cierto que los precios de alguna modalidad de los abonos 2024/25 del club franjiverde rivalizan con los del blanquiazul, pero también que Elche cuenta con un 30% menos de población de derecho que Alicante.