Hoy es 15 de octubre
GRUPO PLAZA

El Hércules aprovecha la inercia positiva del pasado curso para instalarse en la zona alta

14/10/2024 - 

ALICANTE. El Hércules, conjunto recién ascendido a Primera Federación, está aprovechando la inercia positiva de la pasada temporada, en la que se proclamó campeón de su grupo, para instalarse en los primeros puestos de la nueva competición.

El éxito deportivo, primero del club tras casi tres lustros de decepciones, también ha limpiado el entorno negativo que rodeaba al equipo y ha provocado una ola de optimismo sobre la que está sabiendo navegar el proyecto que dirige desde el banquillo Rubén Torrecilla.

El conjunto alicantino, tras ocho jornadas de Liga, es segundo, empatado con el Alcoyano, a un solo punto del Real Murcia, líder, y afrontará en las próximas jornadas un calendario que le puede ayudar a consolidarse entre los favoritos.

A diferencia de años anteriores, el Hércules no se marcó el ascenso como objetivo obsesivo, pero no renuncia, según proclaman su entrenador y los jugadores, a nada.

Ya ha superado a dos de los favoritos al campeonato como Murcia (2-0) y Ceuta (2-0) y ha empatado en el campo del Ibiza (1-1), otro de los aspirantes, demostrando que puede aspirar a metas mayores que una plácida salvación.

La dinámica positiva que vive el club desde mayo se ha dejado notar en la respuesta de los abonados, ya que cuenta con 12.000, cifra a la que no se llegaba desde el curso 2010-11, el último en el que compitió en Primera.

El equipo alicantino, que no pierde como local desde hace ocho meses, está repleto de confianza y se ha acostumbrado a ganar partidos en el tiempo de descuento, como sucedió ante el Antequera (1-0) y el Algeciras (2-3).

Hace unos años, lo habitual era que el Hércules, acuciado por los nervios y la ansiedad, se le escaparan los puntos precisamente en las últimas acciones del partido.

Además, el grupo de Torrecilla ni siquiera parece acusar el impacto de las bajas. Apenas ha podido contar con Samu Vázquez, su lateral derecho titular, y el pasado viernes, por primera vez sin el lesionado Oriol Soldevila, su máximo goleador, fue capaz de anotar tres tantos a domicilio.

El Hércules ganó en Algeciras con un equipo del que formaban parte hasta ocho jugadores que compitieron el pasado curso en Segunda Federación, un dato que fue celebrado por Torrecilla.

A pesar de todas las señales positivas, el técnico mantiene la prudencia y apunta siempre al siguiente partido como objetivo prioritario del Hércules.

“Mientras esté aquí siempre lucharemos por lo máximo”, añade el entrenador, cuyo deseo es llegar a mayo en buen forma para estar en disposición de luchar por todo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email