Hoy es 11 de septiembre
ALICANTE. El Hércules tiene cerrado a falta de formalización el fichaje de Abraham del Moral, central zurdo de 23 años que actualmente pertenece a la disciplina del Villarreal B.
Con la incorporación de este futbolista jiennense, formado a caballo entre el Córdoba y el club amarillo y con cuyo segundo equipo participó el curso pasado en 29 encuentro de LaLiga Hypermotion, el club del Rico Pérez incrementará aún más el nivel del eje de una zaga que, como se pudo ver ante el Deportivo Alavés, tiene a dos centrales titulares de jerarquía como son Antonio Montoro y Alejandro Sotillos. Abraham aportará velocidad y fluidez... y obligará a dar una baja a un central sénior: bien Josema bien Nolan (el primero es zurdo, el segundo diestro).
Sergio Díez y 'Samu' Vázquez
La salida de uno de esos dos centrales se unirá a la del meta Javi Cendón (el Hércules busca un portero sub-23), pero puede no ser suficiente para ajustar la nómina de futbolistas mayores de 23 años: ahora mismo hay 19 en plantilla cuando el máximo con que puede contar un equipo de Primera Federación es 18.
La explicación para lo anterior reside en que la obtención de la cesión del latreal derecho sub-23 Sergio Díez sigue sin concretarse (el Atlético de Madrid pide paciencia al club blanquiazul) y en Foguerer Romeu Zarandieta han vuelto la vista hacia la lista de opciones sénior para esa posición. En lo alto de la misma aparece Xavi Estacio (quien perdió fuerza como alternativa con la llegada de Sotillos, pero sigue sin equipo) y 'Samu' Vázquez, quien no está terminando de cuajar en el Albacete, club que en junio ejerció la opción de repesca a coste cero que ostentaba sobre el lateral. Que vuelva 'Samu' es factible porque ya se contaba con un acuerdo económico con él (de hecho se hizo efectivo con el ascenso, aunque condicionado a que el Albacete moviera ficha) e incluso el Hércules podría acceder a rascarse el bolsillo (de manera modesta). El problema es que tras la salida de Carlos Isaac el equipo manchego tiene solo a dos futbolistas en la posición de lateral derecho, por lo que antes tendría que cerrar una incorporación.