ALICANTE. Llegó el verano pasado para ser el faro del Hércules de Ángel Rodríguez, pero su luz no tardó en apagarse. Lo hizo antes incluso de que el leonés fuera sustituido por 'Lolo' Escobar en el banquillo. Así se puede resumir la triste etapa del mediocentro Sergio Marcos en el equipo alicantino, que este jueves anunciaba que había alcanzado un acuerdo con él para poner fin al vínculo contractual que les unía y que tenía vigencia hasta junio de 2024.
"La entidad blanquiazul quiere agradecer su trabajo durante esta temporada, así como desearle la mayor de las suertes en su futuro profesional y personal", rezaba también el comunicado con el que el Hércules inaugura la operación salida.
Huelga decir que la rescisión es fruto de que el club del Rico Pérez acepta pasar por caja y es que el contrato suscrito en julio pasado confería pocas alternativas al club para desvincular al jugador sin abonarle los emolumentos que le correspondían percibir hasta el 30 de junio de 2024. El Hércules no llega a desembolsar un cifra equivalente a lo anterior (unos 100.000 euros y es que Sergio Marcos es de los que más cobraba del vestuario), pero eso no hace que la operación deje de resultarle ruinosa, máxime si tenemos en cuenta que el mediocentro de Sacedón deja la entidad tras estar solo 993 minutos sobre el verde en partido oficial (17 encuentros de Segunda Federación y 1 de Copa del Rey).
'Lolo' Escobar sigue
El que el Hércules haya inaugurado la operación salida con un futbolista y no con 'Lolo' Escobar, es buen indicio de que este va a continuar.
Como Sergio Marcos, el entrenador dombenitense también cuenta con un año más de contrato y aunque desde el club, tanto el secretario técnico Francisco Peña como el propietario Enrique Ortiz, habían apostado por que Escobar tuviera la oportunidad de entrenar al equipo de cero (sustituyó a Ángel Rodríguez a finales de noviembre), el desgaste en los seis meses que ha estado al frente del mismo ha sido superlativo y también cabía la posibilidad de que la llegada de Luis Castillo a la presidencia provocara su salida (como forma de escenificar su cacareada -e irreal- autonomía). Ahora, entre que el empresario hotelero no va a entrar y, especialmente, que el Hércules empieza a liberar masa salarial por un jugador (que solo en los últimos partidos y de manera puntual entró en los planes del técnico), parece claro que 'Lolo' Escobar seguirá entrenando al equipo blanquiazul.