Hoy es 8 de octubre
ALICANTE (EFE). El Hércules, undécimo clasificado del grupo 3 de Segunda Federación, aborda el mes de enero con la necesidad de reforzar su plantilla para remontar en la clasificación y regresar a la pelea por el ascenso de categoría.
El equipo alicantino, que se marcó como reto luchar por el campeonato de grupo y la única plaza de ascenso directo, está a 14 puntos del líder, el Teruel, y a ocho de la zona de promoción, y llegó a estar antes de la llegada del nuevo entrenador, Lolo Escobar, en zona de descenso a Tercera.
A pesar de que la dinámica del equipo ha mejorado tras el relevo en el banquillo, con cuatro puntos sumados de seis posibles, los técnicos herculanos mantienen la hoja de ruta marcada y reforzarán la plantilla para regresar a la lucha por los puestos de honor.
El secretario técnico de la entidad, Paco Peña, ya anunció el pasado mes de noviembre que llegarán jugadores “que mejoren el nivel y podamos estar en la zona alta”.
El cuerpo técnico no ha dado pistas sobre las posiciones a mejorar, pero todo apunta a que una de las líneas que más se reforzará será la defensa, donde el Hércules ha tenido grandes problemas esta temporada por bajo rendimiento de jugadores, sanciones y lesiones.
También el medio campo y, sobre todo, la delantera son posiciones a mejorar, ya que el equipo, pese a la apuesta de la entidad por dos delanteros contrastados como Jack Harper y Ander Vitoria, sigue sin contar con un jugador que marque las diferencias en el ataque.
Lolo Escobar se ha mostrado muy satisfecho por el rendimiento de sus jugadores hasta el momento, pero también dejó claro cuando se le preguntó que cuando se negoció su fichaje una de las opciones de las que se habló fue de la reforzar la plantilla en el mercado invernal, por lo que al Hércules, como suele ser habitual, le espera un mes de enero agitado en los despachos.