ALICANTE. Había que llegar a un acuerdo con el jugador, toda vez que ya se contaba con uno con el Intercity... y este fin de semana se ha conseguido.
Oriol Soldevila jugará en el Hércules el próximo curso después de que el club blanquiazul y el negro hayan alcanzado un acuerdo de traspaso por este mediapunta barcelonés de 23 años y formado como tal en La Masía.
La operación ya es oficial y conlleva que 'Solde' se sume al central Antonio Montoro y al mediocentro Antonio Aranda en la lista de fichajes concretados por el club del Rico Pérez para reforzar a su primer equipo que en el curso 2024/25 competirá en Primera Federación, la misma categoría que el Intercity.
Oriol Soldevila, quien tenía contrato con los hombres de negro hasta junio de 2025, ha sido un fijo en el once del Intercity tanto para Gustavo Siviero como para Alejandro Sandroni: en la 2022/23, participó en 41 encuentros oficiales, estuvo sobre el verde exactamente 2.135 minutos en los que anotó seis goles (de los que tres se los hizo al Barça en Copa del Rey y firmó seis asistencias; y en la 2023/24, ha jugado en 38 partidos oficiales, exactamente 1.774 minutos en los que ha marcado cinco goles y dado cuatro asistencias. Antes compitió con el Birmingham City y ha sido internacional con las divisiones inferiores de la Selección española.
'Solde' cuenta con mercado, toda vez que hay equipos de LaLiga que le siguen la pista. Es el caso de Osasuna, Elche y Eldense. Si continúa progresando el interés de los anteriores se mantendrá, pero tendrán que negociar con el Hércules que ha abonado al Intercity por los derechos económicos sobre el mediapunta una suma significativa para tratarse de Primera Federación.