ALICANTE. La segunda victoria a domicilio del Hércules en lo que llevamos de curso tuvo doble recompensa, toda vez que no solo permitía a los blanquiazules regresar a la zona de 'play-off', es que además lo hacían como terceros.
De los diez primeros clasificados al inicio de la jornada, solo Antequera, Real Murcia, Atlético de Madrid B y el equipo de Rubén Torrecilla lograron la victoria en la misma, de ahí que este último diera en la tabla un salto de tres plazas, superando a Mérida (que perdía en Ibiza), Ceuta (que igualaba a un gol en Huelva) y Betis Deportivo (que también empataba a un gol, en su caso en el Antonio Solana). Los blanquiazules continúan a nueve puntos del Antequera, que sigue firme en la primera posición, y a cinco del Real Murcia, que como el Hércules disfrutaría de factor campo a favor en la primera ronda del hipotético 'play-off', en su caso por ser segundo.
Con el triunfo sobre el Marbella el Hércules ponía fin a una racha de más de tres meses sin sumar tres puntos lejos del estadio Rico Pérez y, por extensión, incrementaba en un cincuenta por ciento sus puntos como foráneo: hasta el sábado había sumado solo seis de los treinta puntos a los que habían optado como visitante.
El domingo, desde las 15:30 horas, los pupilos de Torrecilla se medirán al Yeclano (rival directo que perdía como local con el Real Murcia este fin de semana).