Hoy es 17 de septiembre
ALICANTE. El Hércules arrancará la pretemporada el próximo lunes 8. Los actuales integrantes de la primera plantilla blanquiazul y canteranos elegidos por el cuepor técnico que encabeza Rubén Torrecilla han sido citado ese día para la realización de las pertinentes pruebas médicas, antes de ponerse a sudar.
Como el resto de conjuntos de Primera Federación, el blanquiazul desconoce aún la fecha de inicio de la competición (también qué criterio seguirá la Real Federación Española de Fútbol para repartirlos en los dos grupos de la categoría), pero ha decidido poner fin a la especulación por la vía rápida, convocando a sus futbolistas aunque no esté claro si la primera jornada se jugará el fin de semana del 24 y 25 de agosto o el del 31 de agosto y 1 de septiembre.
Entre el lunes 8 y el martes 9 los futbolistas se someterán a los reconocimientos médicos y pruebas de esfuerzo habituales, empezando a entrenar sobre el verde del campo de Fontcalent el miércoles 10.
El Hércules planea realizar un pequeño 'stage' en otra localización, pero la citada instalación será el epicentro de la preparación veraniega de los blanquiazules que incluirá actividades lúdicas para fomentar la cohesión del grupo y la disputa de amistosos como el del 2 de agosto con el Alavés en el estadio Rico Pérez o el del 14 de agosto ante el Alcoyano en El Collao.
Hasta la fecha el club ha anunciado tres bajas (las del lateral Alfonso Candelas, el mediapunta Carlos de la Nava y el delantero Diego Lorenzo) y dos altas (los del central Antonio Montoro y el mediocentro Antonio Aranda) de cara a un curso 2024/25 en el que va a ser un recién ascendido... pero con el ascenso a LaLiga Hypermotion como objetivo.