ALICANTE (EFE).El Hércules ha anunciado este miércoles el nombramiento como embajador de su centenario, que se cumple durante 2022, del entrenador Manolo Jiménez, quien logró con el equipo un ascenso a Primera y el campeonato de Liga de Segunda en la temporada 1995/96.
El técnico extremeño, aunque afincado en Benidorm desde niño, dirigió al equipo alicantino en dos etapas diferentes, lo que le convierte en el cuarto entrenador con más partidos oficiales de su historia, con un total de 127.
En su primera etapa, Jiménez, con 34 años de edad, condujo al equipo herculano al ascenso más contundente de su historia moderna, ya que fue campeón de la categoría y aseguró su presencia en Primera a cuatro jornadas del final del campeonato, además de sumar varios registros que aún hoy permanecen en la entidad.
El técnico regresó al Hércules en el tramo final del curso 1998/99, en Segunda, con el equipo en una situación crítica, pero no pudo evitar su descenso. En la siguiente temporada, en Segunda B, lo condujo hacia la fase de ascenso, aunque el equipo no alcanzó finalmente su objetivo.
"Es un honor tremendo y un orgullo muy grande que el club de mi vida me recuerde
después de los años que han pasado", comentó Manolo Jiménez a los medios del club.
El preparador recordó "con mucho cariño" su llegada a Alicante y el ascenso a Primera División. “Ver la Plaza de los Luceros llena de gente celebrando "es inolvidable", indicó.
Jiménez, segundo entrenador nombrado embajador tras Arsenio Iglesias, se une a la lista de exjugadores, y personalidades de la vida deportiva y social de Alicante que han sido designados por la comisión del centenario como embajadores del club.