ALICANTE. La imbatibilidad veraniega del Hércules se acabó la noche de este miércoles. Los blanquiazules perdieron por dos goles a cero con el Albacete en el primero de los dos encuentros del triangular correspondiente a la edición IX del Trofeo Ciudad de Murcia, en el que el Real Murcia fue el otro adversario, un conjunto de su misma categoría y ante el que empataron a nada.
Rubén Torrecilla apostó por las rotaciones, pues ante el Albacete Carlos Abad estaba escoltado por una zaga cuyo eje formaban Josema y Sotillos, 'Alvarito' repetía en lateral derecho y 'Retu' en el izquierdo; César Moreno aparecía en la sala de máquinas junto a Colomina; Javi Moreno, Aranda y 'Solde' eran el trío de mediapuntas; y Agustín Coscia la referencia ofensiva, y contra el Real Murcia Nolan y Montoro fueron los centrales, Mangada y Mario García la pareja de mediocentros y 'Nico' Espinosa, Artiles y Dapaah la armaban la media punta.
En el primero de los choques, lastraron al Hércules sendos errores defensivos que un rival de LaLiga Hypermotion rara vez desperdicia: en el minuto 6, una pérdida de Cesar Moreno en la salida del balón era aprovechada por Alberto Quiles para batir a Carlos Abad y adelantar a los manchegos, quienes en el 31 resolvieron por adelantado el bolo veraniego al culminar Marcos Moreno una buena acción combinativa en la que los blanquiazules se vieron desarbolados por ambos costados. Aunque el equipo de Alberto González dispuso en un remate de cabeza de Higinio de otra buena oportunidad para ampliar su ventaja, el Hércules también tuvo en las botas de Agustín Coscia de una para recortarla, pero Raúl Lizoain se impuso en el mano a mano al rosarino.
Pese al gol tempranero encajado en un error defensivo y que el segundo tanto llegase en otra acción que los suyos podían haber defendido mejor, el equipo de Torrecilla tuvo personalidad como para llevar el peso del juego, hacer circular el balón y tratar de vender cara la derrota. Tanto de lo mismo se puede decir de los blanquiazules en el segundo de los choques, solo que este fue mucho más igualado, tanto en el marcador (0-0) como sobre el verde. Una buena acción de 'Nico' Espinosa con Dapaah fue la mejor ocasión del Hércules para marcar, mientras que el Real Murcial también pudo hacerlo por mediación de David Vicente y Rojas.
"Ningún pero"
"Al equipo no se le puede poner ningún pero a nivel de compromiso, actitud e intensidad", decía Torrecilla tras el segundo de los amistosos, apostando por poner el foco en "las (buenas) sensaciones", pero tambien lamentando los errores protagonizados en el primero de ellos.
Abraham y 'Samu'
La primera derrota de los blanquiazules en lo que llevamos de verano tuvo como trasfondo el mercado de fichajes y, más concretamente, las incorporaciones del central Abraham del Moral y la del lateral derecho 'Samu' Vázquez. Si la primera está pendiente de oficializarse, la segunda no le va a zaga, después de que el Albacete incorporase a otro lateral derecho (a Javi Rueda procedente del Celta). Javi Cendón, llamado a hacer sitio a los anteriores (y a Dani Romera) en la nómina de futbolistas sénior blanquiazules no jugó este miércoles, pero sí lo hicieron Josema, Nolan e incluso César Moreno, quienes se encuentran entre los mayores de 23 años candidatos para ser invitados a abandonar la entidad. Si la llegada de Abraham aumentará la competencia en el eje de la zaga (pese a provocar la salida de otro central), la de 'Samu' cubrirá el vacío existente en el lateral derecho desde que precisamente el Albacete ejerció la opción de recuperación a coste cero que ostentaba sobre él.