El Hércules prolonga su idilio con el Rico Pérez

16/12/2024 - 

ALICANTE. El juego no fue para tirar cohetes, pero el resultado hizo de aspirina que permitió conciliar el sueño. El Hércules lograba este domingo su séptima victoria del curso, un resultado que le permitía empatar con el Villarreal B a 24 puntos en la quinta plaza, cerrar la herida abierta desde 2012 con el Alcoyano y convertirse en el mejor local de toda la Primera Federación.

La inmensa mayoría de los más de 9.000 espectadores que se dieron cita en el estadio Rico Pérez este domingo se fueron con una sonrisa de oreja a oreja, no obstante haber asistido a un encuentro muy pobre de los suyos en ataque, ante un adversario que contaba con los mismos puntos que ellos antes del inicio del choque y que tampoco atraviesa su mejor momento.

El envite ante el Alcoyano fue el último en casa para el Hércules de un 2024 que pasará a la historia de la entidad como el del ascenso a Primera Federación. Detrás de dicho éxito se encuentra precisamente la fortaleza exhibida en el Rico Pérez, donde el equipo disputó 18 encuentros ligueros (nueve de Segunda Federación y otros tantos de Primera) en los que logró diez victorias (55,5%).

Los de Rubén Torrecilla ganaron cuatro de los mismo el pasado curso, mientras que en la primera mitad del presente han cosechado seis victorias: Ceuta (2-0), Real Murcia (2-0), Antequera (1-0), Marbella (2-1), Sevilla Atlético (1-0) y Alcoyano (1-0) han sidosus víctimas. El reverso de la moneda lo encarnan las derrotas encajadas ante Formentera (0-1) y Penya Independent (2-3) la pasada campaña y Atlético de Madrid B (1-2) y Villarreal B (0-2) la presente. Lo anterior lleva a que el equipo haya promediado en 2024 en el Rico Pérez un 22,2% de derrotas (y también de empates).

El buen rendimiento ofrecido por el equipo ha devuelto a los aficionados a las gradas del coliseo blanquiazul, habiéndose registrado grandes entradas de público, entre las que destacan la de la última jornada del curso liguero pasado, cuando se congregaron 28.000 espectadores para arropar al Hércules en su final por el ascenso contra el Lleida.

Noticias relacionadas