grupo marcos pasa a ser su patrocinador principal

El Hércules recupera los ingresos por patrocinios

14/09/2021 - 

ALICANTE. El Hércules recupera los patrocinios. La crisis económica como consecuencia de la pandemia Covid-19 estuvo cerca de resultar letal para muchos clubes de fútbol. Uno de ellos el blanquiazul, que solo ha seguido levantando la persiana porque contaba con el auxilio financiero (a fondo perdido) de Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez

Ahora ese auxilio sigue siendo necesario, pero el volumen del mismo se reduce como consecuencia de operaciones como la de Abde, así como también porque con la vuelta a la normalidad y la recuperación económica que eso lleva aparejado el club empieza a tener otros ingresos. Aunque todavía va a jugar sus partidos como local con aforos reducidos, ha podido poner en marcha una campaña de abonos al uso, algo que no solo implica reactivar esa vía de ingresos, también otras ligadas a la publicidad: los patrocinios asimismo dependen de si hay público o no en los estadios; pensemos en la publicidad estática, por ejemplo.

100.000 euros

El club blanquiazul aspira a ingresar entre 600.000 y 700.000 euros por la venta de abonos y desde esta semana se ha garantizado que por publicidad también obtendrá un mínimo de 100.000 euros, merced a sendos patrocinios firmados con Grupo Marcos y Caja Rural Central y que eran presentados este martes en un cuidado acto en el castillo de Santa Bárbara.

Con el grupo de automoción oriolano, líder en la provincia de Alicante (en 2019 fue la segunda empresa de la provincia por volumen de negocio) y la Región de Murcia con casi 50 puntos de venta, el Hércules ha firmado un convenio que vincula a las partes por una campaña, con opción a prórroga en función de diferentes variables. El club blanquiazul declina revelar el montante del acuerdo, pero este ronda los 70.000 euros (de ingreso fijo). Es decir, esa es la suma en la que valora a día de hoy el Hércules el espacio principal de su camiseta, aunque el acuerdo con Grupo Marcos comprende también publicidad estática y otras formas de promoción.

En el caso de Caja Rural Central, la única entidad financiera alicantina que conserva su independencia, el patrocinio no es nuevo, pues esta ya trabajó con el club en la temporada 2019/20. Entonces, el Hércules lucía su logotipo en el pantalón, algo que se va a repetir en esta campaña a cambio de unos 30.000 euros.

Noticias relacionadas