UD Melilla 1-2 Hércules CF

El Hércules sabe sufrir

28/11/2021 - 

MELILLA. Victoria importantísima del Hércules en su visita al Melilla. Los blanquiazules derrotan a domicilio por 1-2 a un rival directo y se hacen fuertes en la zona de 'play-off' de ascenso, manteniendo además las distancias con respecto a la primera plaza en una jornada 13 en la que los rivales directos, Intercity y La Nucía, también sumaron los tres puntos.

Aketxe en el minuto 17 (con una gran gol de vaselina que, eso sí, pudo estar precedido de una falta sobre Sergio Chica) y Carlos David en el 42 (en una jugada en la que el central blanquiazul coqueteó con el fuera de juego) marcan para el equipo de Sergio Mora, en un choque en el que, pese a la victoria parcial con la que se fue al descanso, sufrió para llevarse los tres puntos, toda vez que en el segundo tiempo Adri López, que redebutaba en la portería, detuvo una pena máxima a la hora de juego a Iker Hernández y en los compases finales, en un mano a mano con Del Campo, evitó el empate del Melilla de Manolo Herrero, que había recortado distancias en el marcador en el minuto 78 por mediación de Del Monte (en un saque de esquina mal defendido por el Hércules).

Arranque casi impecable

Con el mismo sistema (1-4-4-2 'en rombo') y prácticamente el mismo once (la única novedad era la presencia de Adri López por el lesionado Jesús Fernández en la portería) con el que había encarado el derbi ante el Real Murcia, decidía Mora iniciar un choque de cuyo arranque fue su equipo protagonista. Una primera fase del duelo que, además, los blanquiazules cerraban adelantándose en el marcador gracias a un golazo de Aketxe: en el minuto 17, tras un pase en profundidad de César Moreno (que cubría las espaldas a Bikoro en un centro del campo en el que las bandas eran para Raúl Ruiz y Elliot Gómez, repitiendo Pedro Sánchez como enganche tras Aketxe), el delantero bilbaíno le robaba la cartera a Chica sobre la línea de fondo y, ayudado por el viento, batía de vaselina a Pol Ballesté, el meta rival. 

Aunque a partir de ese momento el Melilla (con su habitual 1-4-2-3-1, pese a que en ocasiones parecía jugar con defensa de cinco al incrustarse uno de los pivotes en el eje de la zaga) fue creciendo con el balón, la realidad es que Adri López siguió siendo un mero espectador de un choque que se le iba a poner muy de cara a su equipo a 3 minutos para el 45, cuando a la salida de un saque de esquina botado en corto, Pedro Sánchez colgaba el balón al corazón del área donde Carlos David, bordeando el fuera de juego, se hacía un hueco entre Nico y Amez y batía a Ballesté.

El Melilla aprieta

Tras el paso por vestuarios, el Melilla apretó el acelerador en busca de un gol que le reenganchara rápido al duelo, estando muy cerca de conseguirlo a la hora de juego, cuando en un saque de banda lejano un exceso de contundencia de Bikoro sobre Iker Hernández dentro del área llevaba al árbitro almeriense Francisco Javier Fernández Cintas a señalar pena máxima del mediocentro guineano. Era precisamente el '9' del Melilla el que se encargaba de ejecutar la pena máxima, pero Adri López, hasta ese momento inédito, evitaba el tanto con una intervención providencial que no sería la última en el choque, pues el Melilla siguió buscando recortar distancias en el marcador, algo que conseguiría en el minuto 78, en un saque de esquina botado por Andrés García, que Nico peinaba en el primer palo y Del Campo transformaba en gol en el segundo. No era el primero de los contados errores defensivos del Hércules en Melilla, pero sí el que le costaba más caro. 

Mora, que en el 65 había dado entrada a Raúl González y Nico Espinosa por Aketxe y Elliot Gómez, respectivamente, y 9 minutos después a Rubén Belima por Raúl Ruiz, es decir, había refrescado tanto su ataque como sus bandas, se encontraba con que el Melilla se ponía a solo un gol del empate en el tramo final de una segunda mitad en la que su equipo no había generado apenas ocasiones de peligro, salvo en una acción personal del tinerfeño Elliot en el 51, en la que tras irse de dos futbolistas veía como en última instancia su disparo era desviado a córner por Sergio Parla.

Apuros

Y sí, el Hércules sufrió de lo lindo, pero salió vencedor del estadio Álvarez Claro gracias a Adri López y a la falta de puntería del rival. 

Chabboura, en una falta lateral en el minuto 85, le comía la tostada a Carlos David, pero remataba de cabeza alto ante el portero barcelonés del Hércules, quien en el 90 resultaba providencial al ganarle un mano a mano a Del Campo: un pelotazo desde su campo de Nico, que era peinado en los tres cuartos por Iker Hernández, se le atragantaba a la defensa blanquiazul (Álex Martínez se queja de falta de Kike López), ganándole la partida el delantero del Melilla a Carlos David pero no acertando a batir a Adri López, que le tapaba muy bien su disparo. La nómina de ocasiones del Melilla no se agotó ahí, ya que a continuación, en la segunda jugada tras un saque de esquina, de nuevo Del Campo remataba en el primer palo por encima del travesaño de la portería del Hércules. 

Ficha técnica:

1 - UD Melilla: Pol Ballesté, Ali-Al-Lal, José Antonio González (Kike López, min. 70), Borja López (Andrés García, min. 77), Nico, Sergio Chica (Pepe Romero, min. 45), Fran Núñez (Chabboura, min. 70), Sergio Parla (Del Campo, min. 60) y Ámez

2 - Hércules CF: Adri López, Raúl Ruiz (Rubén Belima, min. 74), Álex Martínez, Bikoro, Diego Jiménez, Carlos David, Aketxe (Raúl González, min. 65), Pedro Sánchez (David Sánchez, min. 87), César Moreno, Tano y Elliot Gómez, (Nico Espinosa, min. 65).

Goles: 0-1, min. 17: Aketxe; 0-1, min. 41: Carlos David; 1-2, min. 78: Del Monte.

Arbitraje: el almeriense Francisco Javier Fernández Cintas mostró amarillas a Alí-Al-Lal, Parla, Del Monte y Kiko López por el Melilla y Raúl Ruiz, Aketxe, Diego Jiménez y Adri López por el Hércules.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 en el grupo 5 de la Segunda RFEF, disputado ante unos 400 espectadores en el estadio municipal Álvarez Claro, en una mañana ventosa en la Ciudad Autónoma de Melilla.

Noticias relacionadas