ALICANTE (EFE). El Hércules, que esta pasada jornada se impuso como local al Antequera (1-0), suma ya diez partidos consecutivos de Liga y ocho meses sin perder en el estadio José Rico Pérez.
La última ocasión en la que el equipo alicantino se quedó sin puntuar en su campo fue el pasado 18 de febrero en un encuentro ante la Penya Independent (2-3), correspondiente al campeonato de Segunda Federación.
Desde entonces, el conjunto herculano ha disputado diez partidos, seis correspondientes al pasado curso y cuatro al actual, en los que siempre ha puntuado.
La pasada temporada igualó ante Europa (0-0), Valencia Mestalla (0-0) y Terrasa (1-1) para superar de forma consecutiva al Atlético Saguntino (3-0), Penya Deportiva (5-1) y Lleida (2-1).
Ya en la nueva categoría, el Hércules ha derrotado, antes que al Antequera, al Ceuta (2-0) y al Murcia (2-0) y ha empatado con el Intercity (1-1).
A todos estos partidos oficiales, el Hércules suma otros dos amistosos de pretemporada, ante el Deportivo Alavés (1-0) y Murcia (2-1), en los que también logró ganar en su estadio.
La solidez como local es una de las señas de identidad del equipo desde la llegada al banquillo de Rubén Torrecilla la pasada temporada.
Desde entonces, el Hércules solo ha cedido tres derrotas, dos en la liga y una en la Copa, en su estadio.
De los once puntos que acumula el Hércules y que le mantienen en la parte alta de la clasificación, diez los ha conseguido ante su público.
El Hércules disputará los dos próximos partidos como visitante ante Algeciras y Yeclano, por lo que no volverá a competir en el Rico Pérez hasta el 26 de octubre frente al filial del Atlético de Madrid.