ALICANTE. Además de tres laterales (uno izquierdo y dos diestros) y un delantero centro, el Hércules también busca un portero y, además, que sea sub-23. Esto último, que sea menor de 23 años, convierte esa intención en una nueva variable a tener en cuenta respecto a cómo va a evolucionar la nómina de futbolistas sénior de la primera plantilla blanquiazul en lo que resta de ventana de fichajes de verano.
El Hércules tiene que aligerar esa relación sí o sí, aunque ninguno de los fichajes pendientes sea sénior (algo harto improbable), toda vez que contando con el delantero Jean Paul (al que se le ha enseñado la puerta) y con el medipunta José Artiles ("Renovado verbalmente", dicen desde el club, destacando que ha vuelto físicamente mucho mejor que la inmensa mayoría de sus compañeros, pero que "hay que seguir esperando, ver su evolución") son 20 los futbolistas sénior en su primera plantilla cuando son 18 el máximo con que se puede contar en Primera Federación. Que el Hércules esté peinando el mercado pendiente también de porteros menores de 23 años obliga a incluir a uno de los dos metas senior en la lista de 'amenazados' de causar baja: aunque en su momento hubo cierto runrún con Carlos Abad (sobre el hipotético interés de terceros en hacerse con sus servicios), sería la continuidad del bueno de Cendón la que pasaría a estar en el aire... hasta cierto punto, pues si ahora mismo son muchas las piezas con las que se juega (futbolistas hoy blanquiazules y candidatos a serlo), no son menos las combinaciones posibles.
Además del citado Jean Paul, están en la rampa de salida los también sénior Nolan, Sergi Molina César Moreno (por el que el club pedía semanas atrás una suma fuera de mercado al Valencia con la esperanza de que hiciera la pretemporada con el primer equipo y esto le catapultara a un tercer club también durante este verano, repartiendo beneficios) e incluso Coscia o Mendes si el delantero centro que se ficha es sénior y no sub-23: el Hércules quiere a un delantero centro sub-23 y por eso apuesta por Jordi Escobar, por ejemplo, pero también está ahí la candidatura de Dani Romera, un sénior que ahora llama a la puerta blanquiazul tras desatender la temporada pasada la oferta que le hizo entidad del Rico Pérez.
Los laterales derechos Xavi Estacio, Sergio Díez y Juan Sebastián, el lateral izquierdo Cristo Romero y el mencionado delantero Jordi Escobar, son algunos de los nombres que tiene sobre la mesa el Hércules (no es el único) para reforzarse. Por lo que se refiere a los futbolistas sénior en plantilla, además de los porteros Abad y Cendón, del central Molina, del mediocentro Moreno, del mediapunta Artiles y de los delanteros Coscia, Jean Paul y Mendes, también forman parte de la misma los centrales Montoro, Josema, Nolan y Sotillos; los mediocentros Aranda, Mangada y Roger Colomina; los extremos 'Alvarito', Javi Moreno y 'Nico' Espinosa; y los mediapuntas Mario García y Soldevila.
El lateral Retuerta y los extremos Dapaah y De Palmas, por su parte, forman parte de la de llamados a tener licencia sub-23 (se puede contra hasta con siete en Primera Federación) en la primera plantilla 2024/25, mientras que Jorge Galvañ y Nick Salihamidžić optan a ella y/o a tener licencia del Hércules B, pero trabajar a las órdenes de Rubén Torrecilla.