Hoy es 16 de julio
GRUPO PLAZA

El Hércules toca la puerta de los filiales: Sergio Díez y Juan Sebastián, en la lista de sub-23 pretendidos

9/07/2024 - 

ALICANTE. El Hércules hacía oficial la mañana del miércoles la contratación de Alejandro Sotillos, un zaguero polivalente, pues es capaz de desenvolverse en el eje de la zaga y en el lateral derecho.

El club del Rico Pérez anunciaba la incorporación de Sotillos apuntando a su condición de lateral derecho, pero la realidad es que se desenvuelve en esa posición de manera secundaria y, de hecho, viene al equipo de Rubén Torrecilla a jugar como central. Es más, como el Hércules apostaba por incorporar ya a solo un central, con la llegada de Sotillos se puede dar por cerrado el capítulo de refuerzos para el eje de la zaga... salvo oportunidad de mercado irrechazable (que, en principio, empujaría a Nolan fuera del equipo), claro.

Por el contrario, sigue siendo necesaria la contratación del un lateral izquierdo sénior, dos laterales derechos (sénior y sub-23) y un delantero (en principio, sub-23). Para la segunda de esas posiciones, para el flanco derecho de la zaga, además de negociar con Xavi Estacio (futbolista sénior que continúa libre), el Hércules ha llamado a la puerta del Atlético de Madrid y del Real Zaragoza para sondear las opciones de obtener la cesión de Sergio Díez y de Juan Sebastián, ambos futbolistas sub-23. El primero, madrileño de 20 años de edad, ha jugado cedido en el Recreativo de Huelva en la 2023/24, habiendo participado en 37 encuentros en el grupo 2 de Primera Federación. El segundo, maño de 22 años, ha disputado 25 en el grupo 2 de Segunda Federación con el Deportivo Aragón, habiendo entrado en no pocas convocatorias con el primer equipo blanquillo y llegado a debutar en la última jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24.

Se trata de dos opciones que gustan mucho en el Hércules, pero este no es el único pretendiente con que cuentan, al tiempo que las posibilidades de que cristalicen pasan por esperar (Juan Sebastián, por ejemplo, está realizando la pretemporada con el primer equipo del Real Zaragoza).

Salihamidžić

A las anteriores alternativas hay que sumarle, como desvelaba el Diario AS, la que representa Nick Salihamidžić, hispano-bosnio de 21 años e hijo del exfutbolista Hasan Salihamidžić, que también se desenvuelve como lateral derecho y que este miércoles iniciado los entrenamientos de pretemporada a las órdenes de Torrecilla (el club lo incluía en la lista de futbolistas convocados) con la voluntad de convencerle.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email