Hoy es 16 de julio
GRUPO PLAZA

AJEDREZ 

El moldavo Dragos Ceres, de 19 años, gana el XII Festival Internacional Ciudad de Lorca 

31/12/2023 - 

LORCA. El joven moldavo Dragos Ceres, de 19 años, se hizo con el título en la duodécima edición del Festival Internacional de Ajedrez Ciudad de Lorca, competición de altísimo nivel que se celebró en los salones del hotel Amaltea de esa localidad murciana con la participación de diez grandes maestros y nueve maestros internacionales.

Ceres, quien no partía como favorito, protagonizó la sorpresa que supuso su triunfo por delante del armenio Karen Grigoryan, ganador en dos ocasiones de este torneo y que este año fue segundo; y del ucraniano Vitaliy Bernadskiy, quien ocupó la tercera posición.

El campeón terminó con 7,5 puntos después de nueve rondas celebradas y aventajó en medio punto a Grigoryan y en uno a Bernadskiy.

A continuación se clasificaron el italiano Pier Luigi Basso; el argentino Joaquín Fiorito, el polaco Igor Kowaski, el español de Villarreal Sergi Mingarro y el ucraniano Ruslan Pogorelov, todos ellos con 6,5 puntos.

Noveno y décimo fueron los argentinos Francisco Fiorito y Alfredo Giaccio, éste del Club Ajedrez Lorca, ambos con 6 puntos.

En ese torneo al máximo nivel compitieron 82 jugadores y jugadoras y entre ellas la mejor fue la finlandesa Johanna Passikangas, vigésimo primera de la general con 5,5 puntos. La india Sirin Kalyani, trigésimo novena con 4,5,  se situó en el segundo lugar femenino y la española Raquel Sales, igualmente villarrealense, en el puesto 79, en el tercero femenino de este torneo organizado por el Club Ajedrez Lorca en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento lorquino, la Comunidad Autónoma, la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia y la Federación Española de Ajedrez y que repartió 8.000 euros en premios.

Durante los cinco días de actividad se disputaron partidas en las categorías open, con algunos de los mejores jugadores del mundo según la clasificación de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE); y sub-2000. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email