CASTELLÓ. El Playas de Castellón ha dado un golpe importante sobre la mesa en sus aspiraciones de consolidar su dominio en las competiciones de clubes con la incorporación de ocho atletas de máximo nivel, entre ellos cuatro campeones del mundo.
El club de la Plana confirmó el lunes las adquisiciones del saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, campeón del mundo en pista cubierta en 2018 y plata en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, las corredoras de 400 metros Roxana Gómez y Rose Mary Almanza, campeonas del mundo de relevos en 2021, y la saltadora Liadagmis Povea, quinta en triple salto en Tokio.
A estos cuatro atletas, todos cubanos, se han sumado este martes la también cubana Yaimé Pérez, campeona del mundo de disco en 2019, la pertiguista checa Amalie Svabikova, el lanzador de peso rumano Andrei Toares y la corredora de 100 metros venezolana Andrea Purica.
Con estas incorporaciones, el Playas de Castellón da un nuevo salto de nivel en su equipo con vistas a una temporada en la que aspirará a lo máximo en las principales competiciones de clubes.