VALÈNCIA. El Valencia Basket certificará este martes su clasificación para la Copa del Rey si gana en casa al Herbalife Gran Canaria y si dos de sus perseguidores, el Baxi Manresa y el Tecnyconta Zaragoza, pierden sus partidos.
De hecho, cuando el equipo de Jaume Ponsarnau arranque su encuentro el domingo a las 19.30 horas ya sabrá si el conjunto catalán ha ganado en la pista del Delteco GBC y el aragonés en la del Real Madrid pues ambos encuentros se disputan ese mismo día a las 12.30 horas.
El Valencia ocupa actualmente la sexta posición con nueve triunfos y seis derrotas, el mismo balance que el Iberostar Tenerife, que es quinto, y el Divina Seguros Joventut, que es séptimo y el último equipo que se clasificaría de acabar ahora la segunda vuelta.
En la próxima jornada, el Valencia visita al Cafés Candela Breogán, el Manresa recibe al Real Madrid y Zaragoza recibe al MoraBanc Andorra.
Para el torneo que se disputará en Madrid ya hay tres equipos clasificados, el FC Barcelona Lassa, el Real Madrid y el Kirolbet Baskonia. A ellos se sumará el otro equipo madrileño mejor clasificado al final de la primera vuelta, un puesto al que optan el Movistar Estudiantes y el Montakit Fuenlabrada.
Quedan por tanto cuatro plazas aunque el Unicaja está muy bien situado para llevarse una de ellas pues tiene diez triunfos y podría entrar incluso perdiendo sus dos partidos.
El Valencia aún podría aspirar a quedar cuarto para ser cabeza de serie aunque el conjunto malagueño depende de sí mismo para lograrlo y evitar al Barça, el Madrid y el Baskonia en cuartos de final.