GRUPO PLAZA

El Valencia cierra la primera vuelta como visitante con su segunda peor marca defensiva del siglo

24/12/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia, que finalizó con un empate a uno en Zorrilla ante el Valladolid la primera vuelta en lo que respecta a partidos a domicilio, ha terminado la primera mitad del campeonato con su segundo peor registro defensivo como visitante del siglo.

El conjunto valenciano ha recibido 16 tantos en sus nueve salidas o lo que es lo mismo una media de 1'7 goles por partidos para acabar con un balance de tres victorias, dos empates y cuatro derrotas.

En este tiempo tan solo ha dejado su portería a cero en una ocasión, ante el Athletic Club (0-1), y por el contrario ha sido goleado por el Barcelona (5-2) y el Osasuna (3-1).

Unos números que únicamente tienen por delante los registrados en la temporada 2013-2014, cuando el equipo recibió 18 goles en sus nueve primeras salidas, una faceta en la que mejoró en la segunda vuelta pero que no evitó que el Valencia acabara la Liga en la octava posición.

En la temporada 2016-2017 también recibió 16 tantos en las primeras nueve salidas pero la primera vuelta la terminó con un triunfo por 0-2 ante el Villarreal que le permitió mejorar su registro.

Sin embargo, estas cifras están alejadas del peor registro defensivo en la historia del club, que son los 36 goles en contra en la temporada 40-41 en una temporada en la que, con 12 equipos en la Liga, las primeras nueve salidas no se corresponden con la primera vuelta, pero aún así son significativas las goleadas recibidas ante el Sevilla (10-3), Celta (6-2) o Real Madrid (6-1).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email