VALÈNCIA. El Valencia firma un empate insuficiente contra el Mallorca. Los de Rubén Baraja chocaron en Mestalla ante la solidez del cuadro bermellón y el partido finalizó sin goles y con reparto de puntos.
Salió el Mallorca respondón a Mestalla y dejó atolondrado a un Valencia muy incómodo en los primeros diez minutos. Los baleares sorprendieron con un planteamiento más agresivo y valiente con el balón. Los locales querían despegarse de ese inicio fulgurante, pero la mala noticia fue la prematura lesión de Yaremchuk que tuvo que dejar su sitio a Diego López.
El Valencia igualó fuerzas con el paso de los minutos, pero sin la profundidad necesaria para llegar a la portería de Greif. Solo un pase en profundidad de Pepelu hacia Hugo Duro inquietó a la zaga bermellona antes del minuto 25. La réplica visitante llegó con una buena internada por el costado izquierdo que finalizó Nacho Vidal a los guantes de Mamardashvili. En el 30, Ortiz Arias señaló penalti por mano de Morlanes, pero el VAR avisó al colegiado y anuló su decisión.
La primera parte del Valencia fue muy floja. Con poca velocidad en la circulación, muchas imprecisiones e intensidad insuficiente en los duelos que dejaron al Mallorca relativamente tranquilo hasta el descanso. Con el 0-0, los de Baraja estaban obligados a dar un paso más para tener opciones de llevarse los tres puntos.
Tras la reanudación, el Valencia fabricó la ocasión más clara. Presión alta y pase de Fran Pérez a Hugo Duro, que cruzó en exceso su disparo. El inicio local fue diferente. Pepelu puso en aprietos a Greif en un libre directo y el rechace lo desaprovechó de forma inexplicable Peter Federico con la portería vacía. El Mallorca también amenazó con un centro lateral que Muriqi cabeceó alto.
Baraja quemó naves con la entrada de Jesús Vázquez y Javi Guerra. Los minutos fueron avanzando y Hugo Duro probó fortuna con un cabezazo que atajó Greif. El madrileño no paró de intentarlo y rozó el gol con otro ‘testarazo’ potente que se estrelló en el larguero. En el 83, volvió a aparecer un partido más la figura de Mamardashvili. Radonjic entró hasta la cocina y su disparo se topó con los reflejos del georgiano. Giorgi respondió por segunda vez con otra buena parada a Abdón Prats.
Ficha técnica:
0 – Valencia: Mamardashvili; Thierry, Mosquera, Cenk, Foulquier (Jesús Vázquez, m.65); Fran Pérez (Alberto Marí, m.80), Guillamón (Amallah, m,80), Pepelu, Peter Federico (Javi Guerra, m.65); Yaremchuk (Diego López, m.16) y Hugo Duro.
0 – Mallorca: Greif; Nacho Vidal (Radonjic, m.71), Gío González, Raillo, Nastasic, Copete, Jaume Costa (Toni Lato, m.71); Sergi Darder, Mascarell (Samu, m.35), Morlanes (Antonio Sánchez, m.78); Larín (Abdón, m.46) y Muriqi.
Árbitro: Ortiz Arias (Comité madrileño). Amonestó a Larín por parte de los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga EA Sports disputado en el Estadio de Mestalla ante 42.567 espectadores.