Hoy es 13 de septiembre
VALÈNCIA. El Valencia se agarra a la pelea por Europa. Sin realizar un partido brillante, el equipo de Rubén Baraja hizo los deberes en su visita a Granada y se llevó al zurrón los tres puntos con un gol de André Almeida en el tramo final. A falta de ocho partidos, el Valencia CF es séptimo y mirará con atención lo que ocurra este sábado en La Cartuja. Un triunfo del Athletic daría alas a un Valencia diseñado para conseguir la permanencia y que sueña con regresar a Europa cinco años después.
El Valencia se ha ganado el derecho a soñar con rebasar los límites fijados a principio de temporada. El bloque diseñado por Rubén Baraja no destaca por protagonizar un juego vistoso o brillante, pero sí que está dotado de una competitividad cimentada en el esfuerzo y la solidez defensiva -11 porterías a cero- que le han colocado en una posición privilegiada para contar con opciones de llegar a Europa.
En cuanto al partido, la primera parte del Valencia fue muy pobre. Un equipo irreconocible que desató el enfado de Rubén Baraja al enfado ya que perdió su identidad en la intensidad y la presión. El propio técnico reconoció que el Valencia gozó del "factor suerte" en el momento oportunidad tras cuajar "la peor primera parte de la temporada" en palabras del entrenador.
Tras la reanudación, el Valencia amenazó con más peligro que en todo el primer tiempo. Centro al segundo palo de Fran Pérez que cabeceó Javi Guerra a los guantes de Batalla. Las fuerzas se igualaron respecto al primer acto, pero el ‘Pipo’ no esperó e hizo un doble cambio con la entrada de Jesús Vázquez y André Almeida. El bagaje ofensivo del Valencia siguió muy discreto con otro cabezazo desviado de Javi Guerra.
En el 72, el Valencia tuvo la ocasión más clara para deshacer el empate. Buena triangulación entre Guerra, Diego López y Almeida que acabó en las botas de Vázquez. El canterano remató muy alto con Batalla completamente vencido. El Valencia reaccionó a tiempo y encontró el premio. André Almeida recuperó la sonrisa de la mejor manera. El ‘10’ valencianista cazó un rechace en la frontal y fusiló con precisión para hacer el 0-1.
El Granada se volcó en el tramo final y Arezo mandó arriba una buena oportunidad en el 86. Finalmente, el marcador ya no se movió y el Valencia logró un importante triunfo lejos de Mestalla. Los de Baraja son séptimos y toca esperar al desenlace de la final de la Copa del Rey.