Hoy es 21 de septiembre
ALICANTE. Si nada se tuerce a última hora César Moreno jugará cedido lo que resta de curso liguero en el Valencia Mestalla. El club che ya valoró hacerse con los servicios del pivote cartagenero el pasado verano, pero no concretó sus intenciones.
El que Moreno no esté teniendo muchos minutos con Rubén Torrecilla (algo que no parece que vaya a cambiar en la segunda mitad de curso) afecta a su valor de mercado (en puertas de perder su condición de sub-23), por lo que al club blanquiazul le interesa compensarlo de alguna manera. Así, el mediocentro calcará los pasos del delantero Jean Paul, pues no solo jugará con otra camiseta lo que queda de la presente campaña, es que lo hará después de que el curso pasado el Hércules renovase por tres campañas el contrato suscrito por las partes en 2021, de tal forma que la vinculación con Moreno también expira en junio de 2027.
La venta parcial de derechos por un fijo de 500.000 euros al Espanyol que el Hércules no aceptó
Está por ver si la cesión llevará también aparejada una opción y/u obligación de compra (lo primero parece cantado, lo segundo no está tan claro), pero lo que es seguro es que es obligada por contrato, pues la renovación que se le hizo la temporada pasada obliga a dejarle salir cedido si llama a su puerta un club de LaLiga.
La cláusula de rescisión que figura en el contrato novado en junio por el Hércules con el pivote es de 5.000.000 euros. En el pasado, a aquellos clubes que llamaban a la puerta del blanquiazul preguntando por el cartagenero se les remitía precisamente a la citada cláusula, que entonces era de 3.000.000 euros: así ocurrió con Real Betis, Villarreal, Granada y, especialmente, Espanyol, Rayo y Cartagena. Ninguno mostró disposición a desembolsar una suma que se acercase ni de lejos a esa cifra. El Espanyol, por ejemplo, planteó hacerse con parte de los derechos del futbolista a cambio de un fijo de 500.000 euros y variables en función de objetivos, además de un porcentaje de un futuro traspaso... pero el Hércules no accedió.
La Nucía pide contraprestación por Dasquet, una de las alternativas
Al tiempo que liberará una licencia sub-23, la salida de César Moreno obligará a contratar a un mediocentro posicional.
No es la única opción como recambio que maneja el Hércules, pero una de las que suena con más fuerza es la que representa Thomas Dasquet. Este futbolista francés de 29 años formado en el Troyes, que ha jugado en el fútbol profesional francés (en el segundo escalón, en la Ligue 2) y polaco (en Primera, en la Efbet) y ha estado un total de 1112 minutos en el césped en 13 de las 16 jornadas disputadas en Segunda Federación, acaba contrato en junio con La Nucía. El problema es que, como en verano, el club rojillo vuelve a pedir una contraprestación económica por dejarle marchar... y en este caso el blanquiazul no está dispuesto a pasar por caja. Así, las posibilidades de que Dasquet, quien puede jugar también de central, termine recalando en el Hércules pasan por que su agente logre previamente la carta de libertad.
Además de este pivote, como adelantó Alicante Plaza, el Hércules también ha puesto sus ojos en el central rojillo Álex Salto, quien además puede desenvolverse como lateral.