GRUPO PLAZA

CHAMPIONS LEAGUE | ATALANTA BC 2-3 VILLARREAL CF

El Villarreal no se queda helado en Bérgamo y accede a los octavos de la Champions a lo grande

9/12/2021 - 

VILA-REAL (ALFONSO GIL/EFE). El Villarreal no se quedó helado (del todo) en Bérgamo y accede a los octavos de final de la Liga de Campeones por la puerta grande gracias a su victoria ante el Atalanta. Los de la Plana, eso sí, sufrieron en la recta final de un partido en el que a una cómoda ventaja de 0-3 mediado el segundo tiempo le siguieron dos goles en los minutos finales de parte de un rival que le encerró en su parcela y cerca estuvo de empatar.

El Villarreal fraguó su victoria en el orden defensivo y en la capacidad para aprovechar sus oportunidades en momentos clave, ya que el 0-1 llegó muy pronto, el 0-2 justo antes del descanso y el 0-3 nada más comenzar la segunda. A partir de entonces, el Villarreal se dejó ir y el Atalanta estuvo cerca de la épica, aunque no pasó del 2-3.

El primer gol, marcado en una contra por Danjuma tras un gran pase de Parejo, situó a los groguets en el mejor de los escenarios, aunque les obligó a multiplicarse porque el acoso del equipo italiano fue total en los minutos inmediatos al gol. A pesar de que el Villarreal se defendía con orden y con buenos marcajes, el conjunto local se desenvolvía con una energía descomunal, que mantuvo hasta el ecuador del primero periodo.

Solo a partir de entonces, en un par de acciones individuales de Danjuma, los de Unai Emery se quitaron de encima la presión de su oponente. Los jugadores castellonenses empezaron a tener el balón que no habían tenido hasta entonces. El juego se niveló, las llegadas del Atalanta menguaron y el Villarreal se sintió más cómodo que en los primeros minutos del choque.

Con las fuerzas parejas y a tres minutos del descanso, un nuevo ataque forastero propició el 0-2 tras un buen pase de Moi Gómez que Capoue remató con potencia desde cerca, lo que llevó el encuentro a su segunda parte con una ventaja notable y trabajada para el conjunto castellonense. Asimismo, la primera llegada a puerta del Villarreal en la reanudación, en una jugada colectivo, provocó el 0-3 marcado por Danjuma a pase de Gerard Moreno.

Al Atalanta no le quedaba más remedio que lanzarse al ataque en pos de un gol que le abriera la posibilidad de soñar con remontada, para lo que necesitaba marcar cuatro tantos. Al Villarreal le tocaba defenderse.

Pasaban los minutos y los de Bérgamo no se parecían al conjunto dominador del comienzo del partido, lo que facilitaba el fútbol defensivo del conjunto español, que apenas daba opciones al rival y que esperaba sus opciones para hacer daño a la contra. Sin embargo, un disparo desde la frontal de Malinovskil a veinte minutos del final consiguió que el Atalanta metiera una marcha más a su juego para encerrar al Villarreal su parcela. El equipo español atravesaba el peor momento de todo el partido y más cuando Zapata elevó con un toque sutil la pelota por encima de Rulli a falta de diez minutos para el final.

Los instantes finales fueron angustiosos para el Villarreal, que solo vio claro el horizonte a partir del tiempo de prolongación cuando a Dia se le escapó por poco el cuarto gol de su equipo.

Ficha técnica:

Atalanta: Musso, Toloi, Demiral (Djimiti, m.46), Palomino, Hateboer, De Roon (Muriel, m.54), Fleuer, Mehle (Zappacosta, m.90), Pessina (Malinovskyl, m.46), Ilicic y Durvan Zapata.

Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán, Capoue, Parejo (Manu Trigueros, m.93), Alberto Moreno (Pedraza, m.87), Moi Gómez Peña, m.93), Danjuma (Dia, m.87) y Gerard Moreno (Iborra, m.81).

Goles: 0-1, m.3: Danjuma. 0-2, m.42: Capoue. 0-3, m.51: Danjuma. 1-3, m.71: Malinonovskyl. 2-3, m.80: Durvan Zapata

Árbitro: Anthony Taylor (ENG). Amonestó por el Atalanta a Muriel y por el Villarreal a Parejo y Alberto Moreno.

Incidencias: partido de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones aplazado este miércoles por una fuerte nevada y disputado un día después sobre un terreno de juego en aceptables condiciones.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email