VILA-REAL. El Villarreal afronta este miércoles su último encuentro liguero previo al Mundial sumido en un ambiente, como mínimo, enrarecido por las dudas que ha despertado en la afición Quique Setién desde su llegada. En el RCDE Stadium los groguets disputarán el quinto partido con el cántabro en el banquillo, después de un empate y tres dolorosas derrotas.
La situación en la clasificación es peor con cada jornada que pasa, y no conseguir los tres puntos en Barcelona supondría un nuevo golpe para la moral de una plantilla que no parece acostumbrarse a lo que le pide su nuevo entrenador. Una derrota supondría poder marcharse al parón a seis puntos de la séptima plaza y a nueve de la Champions League.
Entre tantas noticias negativas, el único halo de esperanza de cara a la visita a Cornellá tiene nombre y apellidos: Gerard Moreno Balagueró. El delantero, pieza absolutamente clave para el funcionamiento del equipo, tendrá en el campo del Espanyol sus primeros minutos después de lesionarse el pasado once de septiembre contra el Betis.
En cuanto al resto de la convocatoria, destaca la presencia del también recuperado Juan Foyth y la ausencia de Pau Torres, que cumple sanción por acumulación de cartulinas amarillas. Sin Pau, es posible que Setién de la oportunidad a otro central zurdo como es Jorge Cuenca. Las únicas bajas son las ya conocidas de Alfonso Pedraza y Giovani Lo Celso.
El rival de esta última jornada antes del parón por el Mundial de Catar no es otro que el Espanyol, que viene de lograr un meritorio empate en el Metropolitano pero que, no obstante, encadena cuatro jornadas sin ganar (una derrota y tres empates) y está a un punto del descenso.
El conjunto perico, que no podrá contar con Leandro Cabrera (titular en todas las jornadas) porque fue expulsado ante el Atlético de Madrid, está mostrando un rendimiento muy pobre en sus partidos como local. Suma una victoria, dos empates y tres derrotas y es el segundo equipo que más goles recibe jugando en casa.
Son datos esperanzadores para un Villarreal que, por contra, deberá romper la racha de seis salidas ligueras consecutivas sin marcar y guardar especial atención en Joselu, máximo baluarte ofensivo del Espanyol con siete goles y una asistencia esta temporada.
La pasada campaña la visita del Villarreal al Espanyol se saldó con un empate, que de hecho es el resultado más repetido (12) en las 21 ocasiones que los de La Plana han visitado a los pericos en liga. Los siete precedentes más recientes son cinco empates y una victoria para cada equipo, por lo que la estadística no puede estar más igualada.
Espanyol: Lecomte; Óscar Gil, Calero, Sergi Gómez, Brian Oliván; Souza, Edu Expósito, Darder; Aleix Vidal, Braithwaite y Joselu.
Villarreal: Rulli; Femenía, Albiol, Cuenca, Alberto Moreno; Capoue, Parejo, Trigueros; Yeremy, Danjuma y Morales.
Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité gallego).
Estadio: RCDE Stadium (20:00).