Hoy es 8 de octubre
VALÈNCIA. El técnico del Villarreal, Unai Emery, debe tomar una decisión complicada ya que debe decidir si cuenta para la final de la Supercopa de Europa ante el Chelsea del próximo miércoles con el defensa internacional español Pau Torres, quien este sábado jugará en Japón la final olímpica de fútbol ante Brasil.
Torres sigue con la selección en los Juegos, y su regreso sería casi desde el aeropuerto a la final, prácticamente sin entrenar y casi sin descanso. Una opción que el jugador admite que se puede dar, aunque todo depende de cómo llega tras la final de olímpica.
Pau, que también participó este verano en la Eurocopa con la selección absoluta, viajaría ese domingo a España con la idea de incorporarse al equipo el lunes y, viajar a Belfast el martes para estar a disposición del entrenador.
La idea inicial sería que el defensa pueda jugar la final, aprovechando que está en ritmo de competición, para después darle ya un merecido descanso tras ser uno de los jugadores con más minutos de juego disputados a nivel internacional tras enlazar una temporada con otra.
Si Emery decide finalmente no alinear de salida a Pau Torres son dos las opciones con las que cuenta para la final ante el Chelsea. Por un lado podría apostar por el internacional sub-21 joven Jorge Cuenca, que ha vuelto al Villarreal tras su cesión al Almería, y por otra contar con Aissa Mandi, uno de los fichajes de esta temporada y que cuenta con más experiencia.