Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Emery: "Hoy el Getafe ha sido menos de lo que estaba siendo"

8/11/2020 - 

VALÈNCIA. Unai Emery, entrenador del Villarreal, aseguró este domingo, después de la victoria de su equipo por 1-3 ante el Getafe, que su rival fue "menos de lo que estaba siendo" esta temporada.

Emery achacó el menor rendimiento del Getafe a las alteraciones obligadas en su alineación por las bajas de sus laterales uruguayos, Damián Suárez y Mathías Olivera.

"Estaban jugando con uno muy definido y sin Damián y Olivera ha podido alterarles. Pero nosotros hemos conseguido. Sabíamos que íbamos a sufrir, pero hemos hecho un partido completo. Hemos sabido competir. Hoy el Getafe quizá ha sido menos de lo que estaba siendo. Quizá por las circunstancias de la alineación y porque nosotros hemos estado estables", dijo.

"Teníamos este mes lugares y partidos donde poder asentar nuestro crecimiento con las exigencias que nos planteábamos. Después de estar bien hasta hoy, que era una prueba difícil. Un equipo que había ganado al Barcelona en casa y te hacen muy incómodo el juego porque presionan muy bien y son verticales. El equipo ha sabido competir del minuto uno al noventa. Luego hemos sacado nuestras cualidades y hemos tenido acierto. Satisfacción por la victoria y por las sensaciones", agregó.

También alabó a José Bordalás, con quien coincidió hace más de dos décadas en Segunda División B cuando él entrenaba al Lorca y el técnico del Getafe al Alicante.

"Comenté en la rueda de prensa anterior que es un entrenador de éxito. Empezó conmigo en Segunda B, en el Lorca y él en el Alicante. Yo di el paso antes, él más lentos, pero ha llegado. Es muy competitivo, saca lo mejor de sus jugadores y sus equipos son muy intensos. Felicitarle porque lo que ha conseguido en el Getafe, lo que hizo en la Europa League, es de gran entrenador", señaló.

Asimismo, habló sobre la ausencia de Paco Alcácer en la convocatoria de Luis Enrique Martínez con España: "Tengo máximo respeto a Luis Enrique. Todos los premios que vengan serán una alegría para nosotros. Creo que habrá jugadores del Villarreal que serán llamados porque se lo ganarán. Pueden ser Alcácer, Moi, Albiol... Estamos muy contentos con Alcácer y somos exigentes con él. Hoy nos ha dado goles y asistencias y estamos satisfechos con el equipo y con él".

"Respeto muchísimo al seleccionador. Si quiero que me respeten a mí, tengo que respetar a los demás. Quiero sacar lo mejor de mis jugadores para que luego puedan ser llamados", añadió.

Sobre los objetivos de su equipo, dijo: "Han hecho un Villarreal al que me incorporo con la idea de humildad y de ambición que puede verse alterada. Los objetivos los marcaremos partido a partido. Este club ha jugado Champions, Europa League, ha descendido... somos exigentes y prudentes. Sabemos de las dificultades de cada partido. En 'Europa League' hemos iniciado un camino bonito y a ver hasta donde llegamos".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email