X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de VALENCIA CF opinion valencia cf nacho cotino
GRUPO PLAZA

el valencia cf busca su primer triunfo en un mestalla que no ve perder al barça desde hace 12 temporadas

En busca de la victoria más deseada

7/10/2018 - 

VALÈNCIA. Nunca es un partido más un encuentro ante el FC Barcelona. Primero, porque es un partido de los clásicos en la primera división del fútbol español. Segundo, por la rivalidad y pasión con lo que siempre se han vivido los partidos ante los culés en la grada de Mestalla. Tercero, porque hace doce temporadas que el Barcelona no pierde en feudo valencianista en partido liguero. Y cuarto, porque en este caso concreto, la racha de Marcelino tampoco es mucho mejor; una veintena de enfrentamientos ante los catalanes, y ninguna victoria en su haber.

A todo ello hay que sumarle que el Valencia aún no ha conseguido un triunfo en Mestalla (empates ante Atlético, Betis y Celta) y que sólo hay una victoria en su casillero tras siete jornadas del campeonato doméstico disputadas.

Y pese a todo ello, ni hay nervios en el ambiente ni se afronta el encuentro de esta noche como una empresa imposible (sí complicada, pero no inalcanzable). Quizá porque más allá de las palabras, están los hechos y el equipo lleva una clara cadencia de mejora desde el partido ante el Villarreal.

Aquel partido ya lo pudo ganar, al igual que el siguiente ante el Celta. Tres días más tarde llegó la primera victoria en Anoeta y luego un empate en Old Trafford con las constante vitales competitivas del grupo ya muy afianzadas.

Atrás, Marcelino y los suyos han cosido la herida. Un sólo gol en contra en cinco partidos (Betis, Villarreal, Celta, Real Sociedad y Manchester United). Es decir, cuatro encuentos (salvo el del Celta) de los últimos cinco con la portería a cero.

Sólo queda, para ponerle la guinda al pastel de este equipo, que se acierte más arriba. El Valencia CF cada vez se acerca más a la puerta rival, pero sigue teniendo grandes problemas a la hora de definir. La tripleta (con Mina lesionado) Rodrigo, Gameiro y Batshuayi, de momento no tiene la suficiente empatía como la mostrada la temporada pasada a comienzo de temporada por el mismo Rodrigo, Mina y Zaza.

También es cierto que igual que siempre se dice que cuando un equipo ataca bien es mérito de los once futbolistas, la misma parte de responsabilidad debe repartirse cuando en ataque no funcionan bien las cosas. Y es que los centrocampistas del equipo vivieron muy cómodos la temporada anterior parapetados tras los extraordinarios números de sus compañeros de vanguardia. Más allá de crear y de filtrar pases entre líneas o poner buenos balones desde los costados (facetas que también deben mejorar) no estaría de más que los centrocampistas también vieran puerta. Harían al equipo menos previsible y restarían presión a sus compañeros de delantera.

Con todo y con ello, el Valencia CF se apresta a recibir la visita del Barcelona y no parece que las rotaciones vayan a ser tan masivas como en los encuentros anteriores. La cercanía de un parón en el campeonato puede llevar a Marcelino a exprimir más de lo acostumbrado a ciertos futbolistas que están actuando a un gran nivel.

La duda es Gayà que ha entrado en la lista, pero no es segura su presencia en el once debido a las molestias que arrastra desde el partido ante el United. Quizá la otra duda pueda ser el acompañante de Rodrigo en la delantera.

Por su parte, el Barcelona llega a Mestalla tras el soplo de aire fresco que supone una victoria de prestigio en Champions ante el Tottenham. Pero no hay que olvidar que los de Valverde en liga vienen de perder ante el Leganés en Butarque y de empatar en el Camp Nou ante el Athlétic de Bilbao.

Ernesto Valverde seguirá sin poder contar con Sergi Roberto ni Samuel Umtiti. Además, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Luis Suárez acabaron con molestias el último partido de 'Champions' y el uruguayo es duda.

Semedo y Jordi Alba serán los laterales mientras que Lenglet y Piqué volverían a formar en el eje. En el caso de que el central catalán no se recupere, Vermaelen sería su relevo.

En el centro del campo, Rakitic podría retrasar su posición para hacer de Busquets y Coutinho la suya para acompañar en la medular a éste y a Arthur y posibilitar la entrada de nuevo en el once de Dembélé como extremo izquierdo.

Si finalmente el técnico extremeño da descanso a Luis Suárez, Munir sería el hombre que acompañaría a al francés y Messi en la punta de ataque.

Dos rachas contrapuestas en la liga. Rivalidad máxima y tensión en uno de los clásicos de la liga española. Doce temporadas después en Valencia se quiere acabar con la racha del club culé en Mestalla.

VALENCIA CF: Neto, Piccini, Garay, Paulista, Gayà, Kondogbia, Dani Parejo, Carlos Soler, Guedes, Gameiro y Rodrigo Moreno.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Arthur, Coutinho; Messi, Munir y Dembélé.

ÁRBITRO: González Gonzaléz (Colegio castellano-leonés)

ESTADIO: Mestalla.

HORA: 20:45 horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email