Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

opinión

En Europa no se puede fallar tanto

29/11/2019 - 

VALÈNCIA. Me gustó el trabajo del Valencia y su esfuerzo ante el Chelsea. Pero debo ser franco y eso no es suficiente para caminar por Europa con la cabeza alta y pensando que puedes conseguir tus objetivos. Aplaudo el trabajo de este equipo, pero me da la impresión que para ser una escuadra potente en Europa solo con el interés no vas a ninguna parte. Es necesario tener acierto y evitar que el contrario lo tenga. Y en ambos casos falló el Valencia. Errores claros en vanguardia fallando ocasiones de esas que solo los equipos modestos perdonan -y en este caso señalo tres muy contundentes: el penalti de Parejo, la cantada de Maxi y el lamentable error de Rodrigo con el tiempo ya rebasado- y una línea defensiva concediendo demasiadas ocasiones al equipo rival son asuntos los suficientemente importantes como para poder caminar por Europa con la cabeza alta y digna.

SOLO CON TRABAJO

Un equipo europeo no puede fallar tanto ni conceder tanto al rival. Y sí, agradezco a lo bestia el esfuerzo del Valencia durante todo el partido -tengo en la cabeza el esfuerzo de Gayà hasta el último segundo, desmayo incluido-, pero solo con esfuerzo, ambición y ganas no se consigue ser alguien importante en Europa. Aplaudo el trabajo y la dedicación y el empeño de los jugadores del Valencia. Pero eso es insuficiente si no aportar garantías y buenos resultados.

PARA CAMINAR POR EUROPA

Y el asunto final, analizando bien las razones, es que este Valencia no parece estar a la altura de los grandes equipos europeos. Sí que existe trabajo e intensidad, pero falta acierto y consistencia para ser uno de los grandes del viejo continente. Y esa es la razón que me preocupa y que debería ser muy importante para este equipo. Para ser alguien en Champions tienes que tener templanza y acierto y el Valencia, por mucho que nos duela está a años luz de eso. Sí oferta trabajo y esfuerzo e incluso compromiso por intentar hacer las cosas bien y ser un grande de Europa. Pero eso no es suficiente. Sin acierto puedes trabajar todo lo que quieras que nunca llegarás a la meta. Y eso tan simple, tristemente, es lo que le pasó factura al Valencia frente al Chelsea. Timorato en defensa y fallón en ataque. Y ambas premisas son insuficientes para sacar pecho en el viejo continente.

OJO AL ESFUERZO
Y vamos a ser francos. Al Valencia actual, a este Valencia de Celades, le falta acierto y jugadores válidos. Las lesiones, que en este caso son múltiples, restan potencial al equipo al equipo y el cansancio puede ser un arma de doble filo que reste potencial al Valencia. Y ahora toca pasar página y pensar en el partido de Liga que tenemos este mismo sábado frente al Villarreal. Y  lo curioso de este caso es que se van  medir un equipo que seguro que acusa el terrible esfuerzo realizado ante el Chelsea contra una escuadra amarilla que está muy debajo de lo esperado, pero que va a llegar al duelo comunitario con todas las fuerzas preparadas para sacar algo importante de Mestalla.

FAVORITO, PERO...
Así a priori el Valencia es favorito par este duelo, pero mucho me preocupa que acusen de forma negativa todo el esfuerzo realizado hace nada ante el Chelsea en la Champions. Va a jugar un equipo medianamente agotado contra una escuadra que necesita recuperar el buen pulso en la Liga. Y esos dos matices son preocupantes para el Valencia. El Valencia tiene al equipo sudando la gota gorda y carece de muchos efectivos para poder hacer las rotaciones necesarias. Y lo que sí que sería grave sería no conseguir la victoria ante el Villarreal. Una derrota o un empate desataría un aluvión de críticas en el valencianismo y demostraría de alguna forma que el esfuerzo realizado por el colectivo es insuficiente para caminar con paso firme por Europa y por la Liga. Veremos lo que sucede. Mestalla va a dictar sentencia de alguna manera.

EL TRABAJO DE CELADES
Al técnico del Valencia se le ven cosas interesantes, pero una de ellas es realmente preocupante. Arriba puedes fallar ocasiones una detrás de otra, pero lo que llama la atención de una forma absoluta es la línea defensiva y la endeblez que demuestra. Al rival -tanto de Champions como de Liga- no le puedes conceder tantas ocasiones en un simple partido. Vale que la forma de entender el juego de Celades es absolutamente distinta al de Marcelino, pero insuficiente. Al Valencia actual, tanto en Liga como en Champions, le provocan excesivas ocasiones en contra en cada duelo. Y ese matiz tan importante es lo que debe corregir Celades. Si el Valencia quiere ser alguien tanto en la Liga como en la Champions debe mostrarse mucho más sólido en linea defensiva.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email