GRUPO PLAZA

En Mestalla ya se han repartido más de 150 toneladas de comida a los que más lo necesitan

8/08/2020 - 

VALÈNCIA. A finales del pasado mes de mayo el Valencia CF abrió las puertas del Camp de Mestalla y lo puso a la disposición de la ONG Banco de Acción Solidaria, para que, con ayuda del programa de Voluntariado de CaixaBank, lo convirtiera en un punto de distribución de alimentos no perecederos aportados por el Banco de Alimentos de Valencia y platos ya cocinados, elaborados gracias a la iniciativa ‘Chefs for Spain’ de la ONG World Central Kitchen del chef José Andrés.

Esta iniciativa, enmarcada dentro del programa de acciones solidarias #AmuntWorld y que destaca como una de las principales medidas del Valencia CF para ayudar a la sociedad valenciana en el contexto de la crisis del Covid-19, refleja un balance muy positivo hasta la fecha. Y es que a lo largo de algo más de dos meses se han contabilizado más de 150 toneladas de alimentos repartidos entre un total de 7.477 personas, lo que da una media de 20,34 kilogramos de comida repartidos por persona, registrando también un total de 2.266 familias atendidas.

En los 10 repartos, realizados en Mestalla cuatro veces al mes (dos días a la semana, en semanas alternas), se han entregado 2.783 kilogramos de alimentos infantiles y 19.460 kilogramos de alimentos entregados en menús diarios. Después del verano, esta actividad se retomará con el objetivo de seguir ayudando a los más necesitados en la lucha contra una de las principales consecuencias de la crisis del Covid-19, la alarma alimentaria. Es momento de seguir junto a los que más lo necesitan y es por eso que la intención del club, en este sentido, es la de renovar el convenio que tiene con el Banco de Alimentos para esta iniciativa durante los próximos meses.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email