GRUPO PLAZA

Enes Ünal se desvincula del Getafe y confirma su traspaso al Bournemouth

29/05/2024 - 

VALÈNCIA. El delantero turco Enes Ünal jugará en el Bournemouth las próximas cuatro temporadas, después de estar cedido allí desde el pasado mes invernal por el Getafe, club del que ya queda desvinculado, según informaron ambos conjuntos en sendos comunicados este miércoles.

"Estamos encantados de anunciar que el delantero Enes Ünal se ha unido al AFC Bournemouth con un contrato permanente", avanzó el conjunto inglés en su página web, donde confirmó que el ariete, de 21 años, se compromete con la entidad para los próximos cuatro años.

El delantero dejó el Getafe en el pasado mercado invernal para poner rumbo a los 'cherries', después de superar una larga lesión de rodilla en el conjunto 'azulón'. El turco, que estará en la Eurocopa de este verano, disputó en ese tramo final del curso un total de 17 encuentros con los ingleses, dirigidos por Andoni Iraola, en los que marcó dos tantos.

"Estoy muy contento de volver al Bournemouth para la nueva temporada. He disfrutado poniéndome a prueba en la Premier League al tiempo que recuperaba mi forma física, y ahora estoy muy ilusionado con los próximos años", comentó Ünal a los medios del club, confesando que tiene "muchas ganas" de "formar parte" de un proyecto con "un gran potencial".

Por su parte, el director ejecutivo del Bournemouth, Neill Blake, reveló que Ünal les impresionó "mucho" en los últimos meses del curso, por su "ritmo de trabajo y actitud", que "han sido ejemplares". "Su deseo de triunfar en la Premier League ha quedado patente a través de su juego. Ha demostrado ser un gran refuerzo para la plantilla y estamos encantados de confirmar que se une a nosotros con un contrato de larga duración", celebró.

Mientras que desde el Getafe desearon "la mejor de las suertes" a Ünal, "un gran profesional" que ha defendido la camiseta 'azulón' en 109 ocasiones convirtiendo 36 goles. "Siempre le guardaremos un gran cariño", apuntó el comunicado del club español.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email